Garantizará la seguridad de las familias

7
Laura Luna recorrió varias calles, acompañada de Susana Arciga, con diferentes propuestas para la población

Durante un recorrido de proselitismo en la colonia La Jeringa, la candidata a la presidencia municipal de Escárcega por la coalición PRI-PVEM-Panal, Laura Luna García aseguró que en su administración colocará en primer lugar la seguridad de las familias y trabajará de la mano con las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno.
Acompañada de Susana Arciga Suárez, candidata a diputada por el XIII Distrito mencionó que buscará de las autoridades policiacas reforzar todo el municipio y enfocarse en las carreteras y zona rural, principalmente.
De igual forma, continuó, mi administración apoyará a los grupos de vecinos vigilantes organizados y establecidos en algunas colonias a quienes buscará integrar a los comités de vigilancia en el marco de la legalidad.
Para que el trabajo sea el que demanda la ciudadanía se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública la capacitación continua de sus elementos, se gestionará más patrullas y se atenderá la zona rural, en especial de Centenario y División del Norte, con destacamentos permanentes y equipados.
“Tenemos que buscar convenios y alianzas con instituciones privadas, públicas y educativas para la prevención del delito, de ser necesario presentaremos iniciativas que contribuyan a fomentar los valores y conductas morales que prevengan conductas delictivas. La participación ciudadana es determinante para el cumplimiento de los objetivos”, expresó.
Para concluir su recorrido Luna García dijo que así como la seguridad es prioridad, las obras y servicios públicos tendrán especial atención porque lo merecen los ciudadanos.

Información: Rafael Can Santos