“Ganaré el debate y seré presidente”, dice Meade

20

Israel Navarro y Abraham Reza/México

El candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que el fin de semana comienza el último ciclo de debates de Andrés Manuel López Obrador, ya que volverá a perder la elección el 1 de julio.
En conferencia de prensa, tras reunirse con representantes de la Concanaco-Servytur, dijo que acudirá al encuentro en Palacio de Minería acompañado de su esposa, Juana Cuevas, y de su padre, Dionisio Meade.
“En el ánimo de esta preparación fui a la peluquería, un primer paso para presentarme bien. Es un evento relevante, al que Andrés Manuel asiste por tercera vez y donde por primera vez tendremos la oportunidad de contrastarnos.
“Lo que quiero, estoy seguro, no tengo absolutamente ninguna duda, es que será también mi primer y último ciclo de debates presidenciales, porque voy a ganar; en cambio, el de Andrés Manuel será su tercer y último ciclo porque va a perder”, insistió.
El abanderado de PRI-Partido Verde-Nueva Alianza destacó la importancia del encuentro, porque la ciudadanía por fin podrá contrastar las propuestas que darán solución a los problemas del país.
Sobre el posdebate, dijo que en sus evento de campaña pondrá el acento en cómo resolver los problemas que tiene el país.
“Estoy absolutamente cierto que en este proceso lo que se va a acreditar es quién tiene el mejor perfil, las mejores propuestas, la mayor congruencia en términos de poder acreditar las propuestas con la actuación, y seré yo”, expresó.
Meade reconoció el trabajo en la Cámara de Diputados con la eliminación del fuero a servidores públicos, incluido el jefe del Ejecutivo y aseguró que “seré el primer presidente en no contar con fuero para el ejercicio de su administración”.
También pidió a los grupos parlamentarios en el Senado avalar la legislación antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
“Hay que reconocer y agradecer que es una iniciativa que presentamos desde la campaña como propuesta, y hoy (ayer) dio un primer paso para convertirse en ley. Estoy seguro que se hará lo subsecuente (la aprobación en el Senado) y estoy seguro que lograremos este anhelo de alcanzar la Presidencia y de hacerlo sin ningún privilegio diferente del que todos los días tienen los mexicanos”, explicó.
En el encuentro con dirigentes de la Concanaco-Servytur, reiteró su compromiso de triplicar el presupuesto destinado a los emprendedores para que sean un motor de desarrollo.
“No hay nada más importante para poder emprender que tener estabilidad y finanzas públicas sanas”, dijo.

Milenio Diario