Familias respaldan a candidatos de Coalición

34
Rocío Abreu Artiñano, Christian Castro Bello y Dulce María Cervera Cetina realizaron un recorrido por Palizada

Con su actitud, energía, entrega y trabajo en equipo, la profesora Dulce María Cervera Cetina, Rocío Abreu Artiñano y Christian Castro Bello, obtuvieron el voto de confianza de las familias paliceñas, para que el próximo 1 de julio lleguen a la Cámara de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.
Al coincidir sus agendas, los tres candidatos encabezaron aquí una intensa jornada de proselitismo en el mercado municipal “Eduardo Lavalle Urbina”, la colonia Isla San Isidro, calles del Centro, así como encuentros con sectores y organizaciones productivas, quienes reconocieron su trayectoria política y reiteraron su apoyo.
En unidad, el equipo de la Coalición “Todos Por México” a diputado federal por el II Distrito Electoral y la fórmula de mayoría al Senado de la República, respectivamente, iniciaron actividades con una entrevista radiofónica conjunta y luego se tomaron la foto del recuerdo en el Parador Turístico de Palizada.
Mientras disfrutaban de la neblina que ayer por la mañana literalmente cubrió al Pueblo Mágico, Cervera Cetina, Castro Bello y Abreu Artiñano recorrieron al malecón, saludando a pescadores, taxistas, amas de casa y comerciantes, que desde muy temprano comienzan a laborar, dándole “vida” al pintoresco Palizada; tierra de gente noble y trabajadora.
En el mercado municipal, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza con esquina Miguel Hidalgo, saludaron a comerciantes, carniceros y locatarios, quienes ante la alegría, la actitud y la perseverancia de los abanderados del PRI, PVEM y Nueva Alianza, escucharon por separado sus propuestas, otorgándoles su confianza y el compromiso de votar por ellos.
Posteriormente, se trasladaron a la colonia Isla San Isidro, donde se dividieron para saludar y convencer a los paliceños de que la Coalición “Todos por México” es el mejor proyecto político para gobernar a Campeche y a México, encabezado por José Antonio Meade Kuribreña, quien será el próximo Presidente de la República.
“Vamos a impulsar con más potencia a los cinco municipios del II Distrito Electoral, Carmen, Champotón, Escárcega, Candelaria y Palizada”, ofreció Cervera Cetina al reconocer que los paliceños son gente madrugadora, trabajadora y perseverante. “Vamos a trabajar por impulsar más el turismo rural y los sectores productivos de la región”, agregó.
La candidata a diputada federal encontró en mujeres taxistas y artesanas, como Diana Jiménez y Josefa Dzul, reconocimiento a su trabajo al frente del Instituto de la Mujer, y consejos de Mario Abreu Guerrero; un amigo de su extinto padre, quien le dio su bendición y ofreció su voto para seguir trabajando por las mujeres.
Luego sostuvieron un encuentro con sectores y organizaciones en la sede del PRI municipal, donde Mario Roldán, secretario general del Comité Municipal del PRI, se comprometió trabajar por todos los candidatos federales y locales para recuperar Palizada; municipio que solo cuenta con el respaldo de los gobiernos federal y estatal.
En la caminata realizada por la calle Ignacio Zaragoza con esquina malecón hasta llegar a la Ganadera Local, los candidatos de la Coalición recibieron demandas de servicios básicos y se quejaron del abandono de las autoridades municipales actuales.
Las actividades concluyeron con una reunión con representantes del Sindicato de Alarifes y de Taxistas; jefes de manzana, artesanos, locatarios y ganaderos, en un encuentro celebrado en la Ganadera Local.