Exigen “mano dura” contra Anaya Cortés

29

Todos los ciudadanos tenemos una opinión respecto al tema de Ricardo Anaya y su enriquecimiento rápido, si sacamos cuentas de los trabajos que uno puede desarrollar, basta con darse cuenta que no es posible tener esa fortuna de manera tan acelerada, opinó Joaquín Berzunza Valladares, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, consideró que si las pruebas de corrupción y lavado de dinero que implican al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés están a la vista, es necesario sancionar conforme a la ley para demostrar a la población que la ley no brinda mejores tratos a nadie.
Como todo delito, de manera natural se tiene que investigar y como priistas, Berzunza Valladares dijo que son los primeros interesados en que se cumplan las formas y llegar hasta las últimas consecuencias. Añadió que todos los casos que involucren a cualquier ciudadano en común o en este caso a una persona que pretende llegar a un cargo tan importante como dirigir el destino de México, deben ser investigados a profundidad.
Por último, se pronunció a favor de que Anaya Cortés demuestre con pruebas reales su inocencia o de lo contrario, no acuse a los demás de sus errores.
Opina la izquierda
Por su parte, líderes de la izquierda en Campeche coincidieron en que los señalamientos de lavado de dinero hacia Ricardo Anaya Cortés, son un grave problema que las autoridades deben atender ya, además de evidenciar que él no es el hombre del cambio como lo pregona en su propaganda.
El representante de Morena en el Congreso local, Carlos Martínez Aké, lamentó que quien aspire a gobernar el país tenga tantos señalamientos de corrupción, lo cual representa el mayor problema de la nación y espera que la autoridad llegue hasta las últimas consecuencias.
Mientras, el coordinador de Vanguardia Progresista del PRD, Luis García Hernández, dijo que el grave error del panista es no defenderse ni demostrar que las acusaciones en su contra son erróneas, por el contrario, “solo busca culpar a otros y negar lo que le imputan”.
García Hernández señaló que este escándalo se debe a la soberbia y cerrazón de los panistas al querer acaparar todos los puestos para dirigir el país. “La campaña de la coalición Por México al Frente no ha levantado, solo se defiende y justifica su inocencia pero no hay propuestas”.

Información: Adriana Quijano García