Exigen a Eliseo renunciar y pedir disculpa pública

29
Ernesto Castillo, acompañado de Fernando Naal, Joaquín Berzunza, Eduardo Arévalo, entre otros militantes del PRI

Si es un candidato con palabra, que cumpla lo que dijo y que renuncie a su candidatura como lo prometió hace unas semanas, pidieron integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al fijar una postura en torno a la confirmación de los audios circulados en redes sociales.
Lo anterior fue expresado en rueda de prensa, donde exigieron al candidato panista a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, pedir una disculpa pública a los campechanos además de solicitar que sea congruente y renuncie a su candidatura.
El evento estuvo encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Castillo, acompañado de Joaquín Berzunza, presidente del CDM Campeche; Fernando Naal, secretario adjunto del CDI del PRI; Eduardo Arévalo, secretario adjunto del CDE; Carlos Baqueiro, secretario adjunto; Marcos Pinzón y Eric Osorno, delegados especiales.
Los priistas dijeron que es lamentable que esos audios en los que se escucha al candidato pactando negocios con empresarios foráneos y comprometiendo el manejo de la nómina del Ayuntamiento, se haya convertido en noticia nacional y aseguraron que pese a la confirmación de los peritos, el panista sigue engañando a los campechanos, por lo que pidieron salga a dar la cara a la población.
“Sabemos que no va a renunciar, porque es demasiado para él cumplir su palabra, pero que ofrezca una disculpa pública, porque al igual que su candidato nacional, Ricardo Anaya, ambos políticos han resultados ser muy buenos empresarios”, destacó Castillo Rosado.

PIDEN TENER CUIDADO DEL PANISTA
Recordó que con el fin de esclarecer el asunto, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) sometió a una investigación los audios y los resultados del peritaje comprobaron que la voz corresponde a Fernández Montúfar y pese a ello sigue negando que sea su voz.

“Lo único que pedimos es que cumpla su palabra, necesitamos políticos congruentes, no políticos que quieran seguir engañando a la población”

Por su parte, Eduardo Arévalo, quien también es diputado local, solicitó a la población tener cuidado con las acciones del candidato, pues l que ha realizado hasta ahora enrarecen el ambiente político que se vive en la entidad y se unió a la petición de renuncia.

SOLICITAN INTERPONER DENUNCIA
Todos coincidieron en que el organismo empresarial debe interponer una denuncia formal, una vez que cuentan con las pruebas y señalaron que el partido se mantendrá al margen de los actos que realice el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

CUMPLE PRI COMPROMISOS
Asimismo, dijeron que el PRI es el partido de las propuestas que se vuelven realidades, ya que se ha cumplido con compromisos de campaña como la eliminación de la tenencia, el pago de peaje en el Puente de la Unidad a residentes carmelitas, transporte escolar gratuito y el seguro de vida para pescadores.

SE SUMAN A PETICIÓN DE RENUNCIA
Por otra parte, al destacar que Fernández Montúfar no debería estar como candidato sino detrás de las rejas, Luis García Hernández, presidente de la Corriente Vanguardia Progresista (VP), pidió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que realice su denuncia formal en contra del candidato, por ser ellos quienes cuentan con las pruebas para denunciarlo o en su caso, que le envíen los peritajes y él y su partido se encargarán de denunciar al panista.
En conferencia de prensa, exigió que los empresarios no dejen pasar más tiempo y que denuncien con todas las pruebas que tienen en contra de Eliseo Fernández para evitar que “el dinero caliente” de la delincuencia organizada siga entrado a la campaña del candidato de Acción Nacional.
“Al salir los audios del candidato del PAN a Presidente Municipal de Campeche, se descubre una de las más grandes estructuras de delincuencia organizada de cuello blanco, por eso desde hace tiempo he denunciado que Eliseo podría estar usando “dinero caliente” o de procedencia ilícita para hacer sus gestiones y ahora en su campaña, ya que es más que evidente el derroche de recursos”.

ELISEO BUSCAR HACER FRAUDE
García Hernández comentó a los medios que el candidato, quien únicamente se ha defendido en redes sociales, no es una víctima como ha querido parecer ante el pueblo de Campeche, sino un delincuente de cuello blanco en potencia que quiere ejecutar su próxima fechoría en contra de Campeche.

“Lo tiene todo planeado desde hacer fraude vendiendo la nómina hasta poner al servicio de la delincuencia organizada el gobierno del municipio de Campeche”

Además detalló que para hacerse la víctima invirtió grandes recursos en tecnología (probablemente de procedencia ilícita) ya que tiene “bots”, trolles o robots de Facebook, que no son más que programas que simulan a personas , cuya misión es generar respuestas automáticas a favor del candidato, por eso salen todos estos likes y respuestas a su favor haciendo creer que “a pesar de haber sido cachado como un vil delincuente de cuello blanco, la gente le aplaude sus fechorías, pero no es cierto son sus -bots o trolles- que ha contratado”.
Para finalizar expresó que con los elementos ya ofrecidos por los miembros del Consejo Coordinador Empresarial se debe formular la denuncia ante la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General Anticorrupción ya que no se debe librar del tema únicamente con renunciar.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia