“Está espantado por llamado al voto útil”

19

Silvia Arellano, Selene Flores y Elba Mónica Bravo/México

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, afirmó que Andrés Manuel López Obrador está “nervioso, espantado y preocupado” por el llamado al voto útil, porque sabe que perderá la elección del 1 de julio, además, exigió una explicación sobre la alianza Primor en el Senado.
En conferencia de prensa el aspirante panista afirmó que uniendo fuerzas el Frente ganará.
“El llamado al voto útil lo tiene muy nervioso, espantado, porque él sabe perfectamente que la mayoría de los mexicanos no quieren que sea Presidente. Mi llamado no es a las cúpulas, es a la gente, a quienes militan en los distintos partidos, sobre todo a los ciudadanos que no tienen partido político, mi llamado no es a ese señor (Meade)”.
Anaya pidió una explicación al tabasqueño sobre la alianza Primor (PRI-Morena), así como la elección de los comisionados carnales en el INAI, y por qué no se aprobó en el Senado la eliminación del fuero.
“Lo que López Obrador tiene que explicar es el Primor, que hoy es una realidad en el Senado, operado por quien en 1988 como priista, secretario de Gobernación, orquestó el fraude electoral de su operador Manuel Bartlett.
“Tiene que explicar por qué se aliaron PRI y Morena para poner a unos comisionados, por cierto, afines al tricolor, por qué se aliaron PRI-Morena en el Senado para eliminación del fuero y por qué ha ofrecido perdón de manera anticipada a los corruptos en este y otros gobiernos, eso es lo que López Obrador tiene que explicar”.
Al señalar que esta es una contienda entre dos, “con una dosis importante de realismo”, Anaya mencionó que el Frente es el único que le puede ganar a AMLO, “por eso invitamos a toda la gente que quiere un cambio profundo, que coincide con nuestro proyecto, independientemente del partido político en el que militen y, sobre todo a los ciudadanos que no militen en ninguna fuerza política”.
En otro tema, en el contexto del Día del Trabajo, Anaya presentó su programa para mejorar las condiciones laborales.
“Vamos a incrementar el salario mínimo a 100 pesos diarios, actualmente es de 88.36 pesos, y de manera gradual lo vamos a elevar al valor de la línea de bienestar que es de 190 pesos diarios”, añadió.
Además, comentó que se terminará con la brecha salarial de género, “porque es absolutamente inaceptable que una mujer gane menos que un hombre por hacer exactamente lo mismo, bajo la misma capacitación”.
Llamado a sumarse
PAN y PRD llamaron a los ciudadanos que simpatizan con otro candidato a la Presidencia distinto a Ricardo Anaya, pero que ven que su abanderado ya no puede ganar, a sumarse al panista para tener un gobierno que respete la ley, impulse el desarrollo y dé resultados.
El dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda, dijo que en México no existe la segunda vuelta, pero convocó a los electores a realizarla en los hechos, por lo que pidió que reflexionen su voto.
A su vez, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila, señaló que el llamado de Anaya es hacia todos los ciudadanos para que “no desperdicien su voto”, y no a un pacto cupular.

Milenio Diario