“Es hora de ver el potencial turístico de las comunidades”

29
Claudio Cetina Gómez, junto con Guadalupe Torres Arango, estuvo ayer en el barrio La Ermita, donde pidió el apoyo ciudadano de los vecinos

El candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez, destacó ayer que tienen propuestas aterrizadas en el ámbito turístico que ayudarán a desarrollar proyectos para el impulso de la economía de las familias que habitan en los poblados del municipio.
Durante su recorrido por el barrio La Ermita y el fraccionamiento Vivah, agregó que nadie se quedará fuera del plan de trabajo del gobierno y todos los sectores tienen al menos dos propuestas para mejorar su situación.
“Hay comunidades que tienen un gran potencial en el tema turístico, tenemos ojos de agua, vestigios arqueológicos, haciendas y uno que otro atractivo que podría ser de interés para los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Tenemos que trabajar para el desarrollo de esta zona”, aseguró.
En su caminata casa por casa para pedir el apoyo ciudadano, insistió en que las comunidades rurales no se quedarán en el abandono, sino que serán una potencia turística. Por ello, detalló que ha tenido la oportunidad de visitar zonas en Hampolol que cuentan con grandes atractivos naturales que permitirían mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como el ojo de agua.
El Ayuntamiento no solo es responsable de proveer servicios públicos, como el agua, la pavimentación y la recoja de basura, sino que también se debe ser copartícipes en el tema de empleos y la mejora de la calidad de vida en el municipio.
A una semana se haber iniciado los recorridos, la población aporta propuestas para enriquecer su proyecto de trabajo, ya que cada colonia tiene su particularidad. “La mejora continua es muy importante. Por ejemplo, para el tema ambiental he platicado con la ciudadanía, quien da consejos para mejorar las acciones de descacharrización, siembra más árboles y acciones más específicas. Buscamos ser un municipio incluyente, que escuche a todos y que tenga una solución para cada problema”, sentenció.
Desde temprano, las banderas aliancistas se hicieron presentes, los gallos no faltaron y las pilas se multiplicaron, Cetina Gómez caminaba respaldado por mujeres, niños y jóvenes que le brindaban su confianza.
En el callejón “La Cuevita Verde” un tecladista ya lo esperaba y al ritmo de “Vivir mi vida” las porras acrecentaron, las mujeres coreaban “se escucha el clamor de que el gallo es el mejor”.
Agradeció a cada persona por el recibimiento y dijo que como alcalde trabajará para tener un municipio incluyente, con un plan de trabajo para resolver las necesidades de la población.
En esta ocasión estuvo acompañado por Guadalupe Torres Arango y María Santamaría Blum, candidatas a las diputaciones locales por el VII y II Distrito, respectivamente.

Información: Adriana Quijano