Envía el INE a “escuadrón” para reclutar representantes de casilla

50
El presidente de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral en Campeche, Omar Valle Flores, al tomar protesta de ley a los CAE

El presidente de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral en Campeche, Omar Valle Flores, tomó protesta de ley y dio el banderazo de salida a los 21 Supervisores y 145 Capacitadores Asistentes Electorales, quienes del 7 de marzo al 27 de abril, se encargarán del reclutamiento de funcionarios de casilla durante las elecciones.
Explicó que de acuerdo con el calendario electoral, los CAE comenzarán a recorrer los seis municipios que conforman el Distrito Federal 01, con la meta de notificar al 100 por ciento de los 41 mil 805 ciudadanos seleccionados en la primera etapa donde el referente fue el mes de nacimiento en febrero.
Para ello, explicó que los CAE recibieron una capacitación para ubicar el domicilio, preguntar por la persona elegida y entregarle la notificación oficial, invitándolos a recibir la primera charla de sensibilización para que participen en la jornada electoral.
Posteriormente, el 8 de mayo, se realizará la segunda insaculación donde también se considerará la preparación académica de los ciudadanos insaculados, para determinar los cargos que van a encabezar el primero de julio.
Valle Flores precisó que será hasta el segundo sorteo cuando queden definidos los poco más de 10 mil ciudadanos, que estarán ocupando las más de mil casillas en toda la entidad.
Agregó que con el objetivo de que los ciudadanos ubiquen a los capacitadores, portarán un chaleco color rosa con los logotipos del INE, una gorra y una credencial con fotografía, que deberá presentar al momento de realizar la notificación a los seleccionados.
“Invitó a la ciudadanía a que abra sus puertas, que escuche a los capacitadores con el mensaje que le llevan, y que participen por su país, pues la jornada del primero de julio definirá el rumbo de México y necesitamos la participación de todos”.
Cabe señalar que en el municipio de Campeche estarán trabajando 11 supervisores y 89 CAE; en Tenabo un supervisor y 4 CAE; en Hecelchakán 1 supervisor y 8 CAE; en Calkiní, 3 supervisores y 20 CAE; en Hopelchén, 3 supervisores y 13 CAE; mientras que en Calakmul 2 supervisores y 11 CAE.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia