Entregan constancias a senadores

212
Lida Ruiz Hernández (suplente) y Cecilia Margarita Sánchez García (propietaria) integran la fórmula electa que corresponde al Distrito 02

Tras haber concluido el conteo de los votos para la elección de senadores de los distritos 01 de Campeche y 02 de Carmen, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de mayoría a los ganadores de la elección, con lo que se cierra el proceso federal.
En la sesión de ayer se dieron a conocer los últimos cómputos realizados por la apertura de una urna con los votos extranjeros para el Senado, los cuales no modificaron los resultados. Después se procedió a la firma de las actas que otorgaban la mayoría a los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, vocal ejecutivo del Consejo General del INE en Campeche, señaló la importancia de que estos conteos finales se realicen ante los integrantes de este organismo.
Como parte del proceso, se otorgó la constancia de mayoría a Aníbal Ostoa Ortega como propietario y Arturo del Carmen Moo Cahuich como suplente del Distrito 01 de Campeche, así como a la fórmula conformada por Cecilia Margarita Sánchez García como propietaria y a Lida Ruiz Hernández como suplente, ambas correspondientes al Distrito 02 de Ciudad del Carmen.
Debido a los resultados obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se les otorgó la constancia que los aprueba como la primera minoría, quedando en ese puesto Rocío Adriana Abreu Artiñano, quien encabeza la lista de senadores de la vía plurinominal. La constancia fue entregada al representante del tricolor ante el INE, Gabriel Jesús Cuenca Pech, al no llegar la acreedora del nombramiento.
Después de firmar las actas correspondientes, el Consejo General detalló que en los próximos días los documentos serán enviados a las oficinas del Senado de la República, para que estén al tanto de las modificaciones y resultados emitidos en Campeche.

Información: Adriana Quijano