Empresarios también piden se indague en el caso Anaya

25

Mientras más claros estén los candidatos y sus propuestas, los ciudadanos tendrán mayor confianza al momento de votar, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle.
Sobre las acusaciones de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, dijo que desde su perspectiva existen los métodos y las instancias para investigar este tipo de temas.
Por ello, se unió a las peticiones de varios organismos y partidos políticos de que se investigue a fondo el caso para conocer si es o no culpable, ya que ayudará sin duda a que los mexicanos tengan certeza sobre quién van a votar.
“A medida que el proceso electoral se acerque van a hallarse este tipo de situaciones. Lo más conducente es que se denuncie de manera formal si alguien tiene pruebas en contra de algún candidato, porque existen los mecanismos legales para proceder en contra de él en caso de existir algo ilícito”, sentenció.
Agregó que es necesario que tanto en el ámbito nacional, como en el local, se realice una contienda de debate y propositiva, ya que el país necesita una estabilidad que no puede ser coartada por el tema electoral.

MEJORARÁN PROYECTOS CAMPECHANOS
En el tema de la certificación que recibieron el pasado miércoles sobre la incubadora de alto impacto, proyecto que tenía ya un año en curso y que permitirá que los proyectos campechanos puedan tener aún más alcance.
“Esto implica que puedan generar más impacto en su economía y mayor dimensión en su beneficio a la sociedad, lo que es indispensable para las empresas porque les da un beneficio adicional”, dijo.
Recordó que durante 15 años la incubadora del CCE ha sido una estrategia tradicional que solo generaba proyectos de pequeña y mediana escala que accedía a financiamientos en apoyo a la industria y a la comercialización, pero con este panorama se tendrían diferentes condiciones que las empresas pueden aprovechar.

Información: Adriana Quijano / Foto: José D. Beytia