Empresarios respaldan a Castro Bello

14
Christian Castro Bello, en reunión con empresarios

El candidato a senador por la coalición “Todos por México”, Christian Castro Bello, recibió el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que coincidió con sus propuestas de organizar foros en diversas partes del país para mostrar las ventajas de invertir en Campeche y que las empresas campechanas sean las primeras en ser beneficiadas en las Zonas Económicas Especiales de Seybaplaya y Carmen.
El CCE invitó a Castro Bello a exponer su proyecto de trabajo en el Senado de la República, comentando que junto con su compañera de fórmula, Rocío Abreu Artiñano, promoverán incentivos para las empresas que contraten a jóvenes egresados y madres solteras.
Christian Castro mencionó que los campechanos deben ser los primeros en ser contratados en las inversiones que se harán en el sector energético: “Es fundamental difundir las ventajas de invertir en las Zonas Económicas Especiales. Una prioridad para los que representamos a Campeche en la coalición Todos por México, es garantizar mayor creación de empleos”.
En el acostumbrado desayuno del CCE, el candidato aliancista habló de las oportunidades que traerán a Campeche la Zona Económica Especial y la necesidad de exigir la contratación de mano de obra local en sectores como el energético.
Castro Bello resaltó la propuesta del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, de impulsar un corredor turístico entre Champotón y Carmen, traerá progreso e inversión para la entidad.
Dijo a los empresarios que su objetivo como senador es gestionar y fortalecer la generación de empleos, así como recursos para ampliar a cuatro carriles las carreteras que conectan los 11 municipios, aumentando la pavimentación de caminos rurales y sacacosechas.
También contribuir al combate de la corrupción e impunidad, proponiendo inhabilitar de por vida a aquellos funcionarios públicos que causen faltas graves a su deber, para no permitirles regresar jamás a la administración pública, sea municipal, estatal o federal.
Los empresarios estuvieron de acuerdo con esa propuesta y con las de revisar la tarifa eléctrica por municipio, para reducir su costo; promover la conexión a Internet en parques, comunidades e instalaciones educativas; revisar la Ley de Infonavit, para dar mayor beneficio a los titulares que cuentan con crédito vigente y los que accederán a uno en el futuro; y gestionar recursos para la adquisición de computadoras y tabletas para estudiantes.
En la reunión estuvo presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle, y representantes de las diversas cámaras empresariales de la capital campechana.
Por la tarde, Castro Bello se reunió con deportistas, comprometiéndose a respaldar siempre toda actividad que fomente los buenos valores entre los jóvenes. Al encuentro asistieron destacados deportistas como el campeón paralímpico Benjamín Cardozo, el beisbolista Francisco Campos y el boxeador Melchor “Baby” Cob .