Eliseo Fernández Montúfar, con falta de madurez política

117
Francisco Portela Chaparro fue presentado como candidato a la alcaldía de Campeche por el Partido Liberal Campechano

Al candidato que me cerró las puertas del partido, Eliseo Fernández Montúfar, le agradezco porque gracias a eso vamos a hacer historia desde el Partido Liberal Campechano (PLC), declaró Francisco Portela Chaparro, quien dijo que el diputado panista es un karateca que solo aplica las artes que aprendió para golpear a su familia y a sus adversarios.
A unos días de haber renunciado a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), Portela Chaparro fue presentado por el Partido Liberal Campechano (PLC) como candidato a la alcaldía de Campeche.
En conferencia de prensa, el ex panista dijo que es lamentable que hoy en día políticos de la clase de Fernández Montúfar sean considerados como “buenas cartas” para un partido, toda vez que se ha notado su falta de madurez política y de respeto por la familia de los demás.
Esto, al criticar que el auto nombrado súper diputado ha sacado de la manera más vil ofensas no solo para su contrincante, Claudio Cetina Gómez, sino hasta para su
familia.
“No se vale, aquí no somos enemigos sino adversarios políticos, debemos dejar a un lado los ataques y la denostación; si sigue con sus bardas y tirando la piedra y escondiendo la mano, eso es una falta de respeto a la familia de Claudio Cetina Gómez y todo por una campaña electoral, sobre todo, porque se sabe que ambos eran amigos y estudiaron juntos en Mérida, Yucatán”, dijo.
Además, indicó que existieron muchos motivos por los que decidió renunciar a las filas del blanquiazul, entre ellas, la cerrazón de la dirigencia estatal panista y negó que haya renunciado por unirse al partido que ahora lo arropa como su candidato.
“Yo estoy aquí porque, como ustedes saben y fueron testigos, Carlos Plata González me invitó a participar de manera activa en las filas del PLC; no esperaba que me dieran una candidatura, solo buscaba un espacio en el que le dieran valor a mi trabajo y aquí me están dando la oportunidad de trabajar y lo haré hasta el último día de campaña”, indicó.
En tanto que, el dirigente de este instituto político, Carlos Plata, destacó que la invitación realizada por el Gobernador del Estado para dialogar sobre temas electorales, fue para garantizar que esta jornada electoral del 1 de julio sea un ejemplo de civilidad, por lo que se pronunció totalmente a favor de que existan campañas de respeto.
“En Campeche todos nos conocemos y no es correcto que se dividan familias y amistades ante un proceso como el que vivimos actualmente, porque los procesos terminan y la vida cotidiana continua, por eso nos sumamos al llamado que hizo el Gobernador”, dijo.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu