Eliseo debe demostrar chantajes a agremiados sindicalizado

10

Si Eliseo Fernández Montúfar asegura tener pruebas de que la base trabajadora del Gobierno Municipal fue chantajeada o amenazada para votar a favor de un partido, sería bueno que las presentara o en su caso que interponga su denuncia ante las instancias correspondientes, expresó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Luis Fernando Chab Ruiz.
Opinó que las cuestiones sindicales no deben ser utilizadas para conseguir votos y descartó chantajes y presiones a sus agremiados, pues todos están conscientes de que el voto es totalmente libre y secreto.
“Con todo respeto, no hemos tenido ningún reporte de este tipo de situaciones, yo siempre he platicado con los trabajadores y ellos tienen la libertad de elegir al candidato y al partido que ellos deseen”, subrayó.
Opinó que si el panista tiene pruebas de lo que señaló en la tribuna del Congreso, debe iniciar un proceso de investigación ante las instancias correspondientes para que no quede en una simple declaración.
“Yo creo que hay instancias para que el diputado pueda presentar su queja, porque si él tiene pruebas de que están amenazando a los trabajadores, pueden servirle de sustento legal”, subrayó.
La política, apuntó, es un terreno difícil y cambiante, pero en casos como estos, Fernández Montúfar debe interponer su denuncia ante las instancias y no ante los medios de comunicación.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu