El PRD propone organizar más comités ciudadanos

17
Alexandro Brown Gantús estuvo ayer en las colonias Ampliación Josefa Ortiz y Ampliación Revolución

“Vamos a ciudadanizar los servicios públicos”, anunció Alexandro Brown Gantús, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al destacar que se necesita una mayor participación de la ciudadanía en estos temas.
Ayer realizó su recorrido por las calles de las colonias Ampliación Josefa Ortiz y Ampliación Revolución, donde dijo que en todo el municipio los ciudadanos denuncian exceso de baches, falta de alumbrado y demás acciones.
Por ello, destacó que se trabajará de la mano con la población para hacer posible la atención de sus demandas.
“Una propuesta es que se les proporcionen los materiales, los permisos y que ellos mismos ejecuten el proyecto para por ejemplo un tope. En esta colonia el servicio de agua potable es un problema muy serio porque llevan 15 días sin el líquido”, dijo.
De la misma manera en que los vecinos se han organizado para mantener comités de seguridad que garanticen la vigilancia de la zona, se requiere que exista un proyecto similar en atención a la limpieza, para mantener en conjunto una calle, una manzana y una colonia en completo orden.
“El municipio le paga a Red Ambiental 4 millones de pesos al mes por un servicio deficiente que no llega a todas las colonias y no se lleva toda la basura que la ciudadanía genera, lo mismo con los demás impuestos como el agua”, sentenció.
Dijo que en nada beneficia que las autoridades suban los costos de los servicios e impuestos a las familias si esos pagos no se ven reflejados en mejoras, e incluso dijo que su proyecto busca trabajar en arreglar las deficiencias actuales.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia