El campo será una prioridad: Alfa María Poot

17
Alfa María Poot Moo, candidata a la alcaldía por la coalición “Tenabo para Todos”, se reunió con productores agrícolas

Luego de reconocer que en Tenabo, la gran mayoría de las familias dependen de la actividad agrícola, la candidata a la alcaldía por la coalición “Tenabo para Todos” Alfa María Poot Moo, ratificó su compromiso de hacer del campo una de las prioridades de su administración, para que las familias campesinas tengan mejores condiciones de vida.
Acompañada de la candidata a diputada por el VII Distrito, Guadalupe Torres Arango, la abanderada de la coalición PRI-Verde-Panal, se reunió en la Unidad de Riego “Xmozón” con productores y jefes de grupo de las diferentes unidades de riego, en donde dio a conocer sus propuestas de trabajo y escuchó de viva voz la problemática y las demandas de los campesinos.
El jefe de la agrupación de la unidad de riego de “Xmozón”, Roberto Pool Chablé, en nombre de todos los productores presentes reiteró el apoyo hacia la candidata y el proyecto que tiene para el municipio.
Dijo que son diversas las necesidades que se tienen, pero definitivamente están convencidos de que Alfa María responderá y tendrá prioridad en ellos.
Durante la amena charla don Abelardo Matú tomó la palabra para pedir a las candidatas el apoyo con un transformador de energía para facilitar sus labores diarias, debido a que tiempo atrás los amantes de lo ajeno se apoderaron del que tenían a su servicio, a lo que las candidatas respondieron positivamente y se comprometieron a dar pronta respuesta.
Otro grupo de productores, dirigido por Marcos Narváez Ku, pidió a la candidata Torres Arango gestionar una reunión con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para plantear la solicitud de apoyo económico y saldar el tractor que utilizan en su producción, debido a que el cultivo de este año no resultó como esperaban y tienen varias letras en deuda.
Poot Moo expresó que la gran mayoría de las familias de Tenabo dependen del campo para tener el sustento diario, por lo que señaló que la atención a este sector será una de las prioridades de su administración, de tal manera que los campesinos tengan todo el apoyo que necesitan en insumos, maquinaria y otros para sacar adelante su actividad y sus familias vivan mejor.

Información: Jorge Cahuich Cimá