“El aeropuerto va; hay que dar certidumbre”: Meade

31

Israel Navarro/México

El candidato presidencial de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, aseguró que los grandes proyectos de infraestructura, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no se deciden a partir de la ignorancia o los prejuicios.
A través de su cuenta de Twitter, se pronunció por dotar a la obra de certidumbre, estabilidad y respeto a los compromisos adquiridos, que son fundamentales para atraer inversión, empleos y bienestar.
“Los grandes proyectos de infraestructura no se deciden a partir de la ignorancia o los prejuicios. Certidumbre, estabilidad y respeto a los compromisos adquiridos son fundamentales para atraer inversión, empleos y bienestar. #ElAeropuertoVa #YoMero”, publicó.
En reiteradas ocasiones Meade ha señalado que detener la construcción del NAIM pondrá en riesgo 450 mil empleos previstos, así como inversiones por 160 mil millones de pesos.
El aspirante presidencial aseguró que en la construcción del NAIM trabajan 45 mil personas, y una vez en operaciones, podrá generar un crecimiento del 3.3 por ciento del producto interno bruto.
Junto con Mikel Arriola, candidato priista a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Meade planteó un proyecto con cinco ejes para la actual terminar aérea, los cuales se basan en la movilidad social, medio ambiente, empleo, competitividad y una solución eficiente de movilidad en la zona oriente de la capital.
Además pidió a las universidades, capitalinos y expertos organizar un debate para encontrar el mejor destino para las 750 hectáreas que conforman el inmueble.
Plan incluyente
Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, se reunió ayer con productoras de flores de Xochimilco, pertenecientes al Grupo Social Tenantitla, que congrega a mujeres empresarias dedicadas a la siembra y comercialización de plantas bajo el principio de solidaridad y trabajo en familia.
En un comunicado, se señala que el grupo se conformó hace cuatro años por jefas de familia que se organizaron para desarrollar su propio modelo de negocio. Actualmente su invernadero es un importante productor de hortensias y plantas ornamentales.
“Me voy encantada, impresionada de estar en este vivero, que es un lugar mágico, un lugar donde trabajan familias todos los días, mujeres comprometidas con sus familias, con sacar adelante a sus hijos; me encantó convivir con ellas en este lugar tan mágico.
“José Antonio siempre ha estado comprometido con las mujeres, él se comprometió a ser el candidato de las mujeres y siempre va a estar cerca”, expresó.
Cuevas agregó que con Meade, México será un país más incluyente, que colaborará con los distintos sectores sociales y aprovechando las oportunidades de desarrollo que tiene cada región.
En nuestro país la floricultura es una actividad que se realiza principalmente en ocho entidades, las principales el Estado de México y Ciudad de México, donde se concentra 65.4 por ciento de la producción nacional.
Las exportaciones tienen como destino Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania y Reino Unido, entre otros países.

Milenio Diario