Descartan campaña anticipada de 2 candidatos

30
Los expedientes analizados en el TEEC fueron contra Eliseo Fernández Montúfar y Claudio Cetina Gómez

En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) declaró inexistente las quejas por presuntos actos anticipados de campaña en contra de los candidatos a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez y Eliseo Fernández Montúfar, al no encontrar en las pruebas presentadas por los quejosos violación alguna a la Ley Electoral.
En el caso de la queja interpuesta por el ciudadano Carlos Ramírez Cortez, consistían en la portación de playeras propagandistas y publicidad a favor del Claudio Cetina Gómez mientras se realizaban actividades de limpieza frente a una maquiladora de la ciudad capital, así como la pinta de una barda en la que se pide apoyo al electorado a través de la expresión “Mi gallo es Claudio”.
Debido a que se aportaron imágenes en blanco y negro y con baja resolución, no fue posible determinar su contenido, y el caso de la barda no hacía alusión al voto. Por ello, los magistrados Víctor Manuel Rivero Álvarez, Brenda Domínguez Aké y María Villa Torres determinaron declarar la inexistencia de la violación de la Ley Electoral.
En el segundo resolutivo, correspondiente a la denuncia interpuesta por el ciudadano Gustavo Quiroz Hernández en contra de Eliseo Fernández Montúfar y el Partido Acción Nacional (PAN), por la existencia de propaganda del proceso interno de selección de candidato adherida a algunas unidades de transporte público urbano, también declararon como inexistente la violación a la Ley Electoral, una vez que se aclarara que dicha publicidad estaba dentro de las fechas establecidas por el artículo 379.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu