Denuncian que alcalde de Carmen usa su imagen para buscar votos

20

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Florentina Rodríguez Ehuán, dijo que el alcalde “hace promoción de su figura recorriendo colonias y comunidades, presentándose como el héroe que no es, en busca del voto de los ciudadanos para su reelección, con uso de recursos públicos del erario municipal, a pesar de su mal gobierno”.
Expresó que se debe exigir que todo funcionario que quiera algún cargo de elección popular, renuncie a su función como servidor público, como parte de un compromiso con la ciudadanía de Carmen, para que no se malinterprete.
Comentó que el Cabildo le ha quedado a deber mucho a la ciudadanía, que en su momento confió en él, en la personalidad del munícipe, en su política, y en su discurso, donde decía que sería un presidente municipal diferente a los que lo antecedieron, “sin embargo, como partido de oposición, podemos decir que ha dejado mucho qué desear”.
Aseveró que este cuerpo edilicio ha aprobado cuentas públicas, obras hechizas, que no han transcendido ni impactado en el municipio de Carmen. Hoy estos regidores y síndicos quieren ocupar otros cargos de elección, por lo que llamó a la población a ser selectiva al sufragar su voto.
“Lo malo es que, en plena campaña para su reelección, el presidente municipal parece más alejado que nunca de la realidad que vive el municipio, no le interesa enfrentar problemas como la inseguridad y la falta de empleo; sólo va en busca de intereses personales y no como debiera ser, un interés común en beneficio del pueblo carmelita”, precisó.
En ese mismo contexto, señaló que es lamentable ver que el representante del pueblo no haya ayudado al municipio, ni haya realizado obra pública de trascendencia; sobre todo, pues la gente esperaba acciones que atraigan al turismo o que posicione al lugar a nivel internacional.

Información: Félix Marín