Debe el IEEC cancelar la campaña de Lazarus: PT

23

Al coincidir en que existen vacíos en la ley electoral, principalmente en el tema de la reelección, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, destacó que el evidente desvío de recursos del Ayuntamiento de Carmen en que incurre el alcalde panista, Pablo Gutiérrez Lazarus, debería ser suficiente para que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) le cancele la candidatura.
Las autoridades encargadas del tema electoral deben marcar una pauta para que el candidato a la reelección por la coalición PAN-Moci y el resto de los alcaldes que desean reelegirse, no usen el dinero público para sus campañas, ya que nunca se les definió un tiempo previo por la jornada electoral, para que dejaran el cargo como otros aspirantes.
Dijo que la sentencia del Tribunal Electoral (TEEC), otorgada semanas atrás respecto al tema, fue bastante clara sobre los tiempos y métodos de proselitismo para quienes buscan reelegirse, pero su ambición de ser reelecto sin separarse del poder lo está llevando a caer en desacato, sin que ninguna autoridad pueda sancionarlo hasta ahora.

SUCEDE LO MISMO CON ELISEO
“El Partido Acción Nacional (PAN) no solo lo ha hecho con Lazarus, lo ha hecho con Eliseo Fernández y otros panistas a victimizarse cuando tienen conocimiento pleno de la ley y la están violando de manera flagrante, lo cual ha dejado enfrentamientos entre la población de la isla”, comentó.
Repudió que el carmelita actúe de manera inequitativa con los demás candidatos, pues se ostenta actualmente como presidente municipal y tiene a su disponibilidad los recursos de la Comuna.

Información: Adriana Quijano