Cuestiona izquierda millonario patrimonio de Valladares Valle

39

Dirigentes de partidos políticos exigieron a Yolanda Valladares Valle, aspirante al Senado de la República por el PAN, que explique el origen de su millonario patrimonio, que incluye al menos siete propiedades en diferentes puntos del país, con un valor superior a 18.4 millones de pesos.
De acuerdo con información que se ha hecho viral, Valladares Valle, dirigente con licencia de Acción Nacional en el Estado, posee inmuebles en la Ciudad de México, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen, en la zona de playa de Champotón y en San Francisco de Campeche. En total, las siete propiedades tendrían un valor estimado superior a los 18 millones 450 mil pesos.
Al respecto, el presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Manuel Zavala Salazar, consideró que Yolanda Valladares debe dar a conocer y explicar de dónde obtuvo los recursos para adquirir tantas propiedades.
“Ella tiene que dar explicaciones públicas de su inexplicable riqueza. Si el patrimonio que se le señala es de procedencia ilícita tiene la responsabilidad de aclararlo”, dijo el líder de Morena.
Opinó que “La Jefa Yola” es incongruente al quejarse que la difusión de sus propiedades se trata de una “guerra sucia” del PRI, puesto que “los panistas son los másters de la guerra sucia, y solo hay que recordar cuando contrataron a Antonio Solá para hacerle guerra sucia a López Obrador. Los panistas son malos y llorones”.
También afirmó que la desbandada de militantes del PAN, que en las últimas semanas ha sufrido la renuncia masiva de militantes, es el son el reflejo de que Yolanda no está haciendo bien las cosas.
Por su parte, el presidente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, indicó que “si no hay ilícito en la adquisición de sus propiedades, no tendría por qué ser investigada”.
“A Yolanda le ayudaría presentar una declaración patrimonial pública y abierta. Solo explicando de donde obtuvo el dinero para comprar tantas propiedades, aclararía las dudas”, manifestó.
El perredista pidió a quien difundió la información de las millonarias propiedades de Valladares Valle que presente una denuncia ante las instancias correspondientes, para que sea investigada. Descartó que el PRD vaya a tomar ese tema como bandera, puesto que “está ocupado en otros asuntos”.
“Yolanda debe convocar y presentar su declaración pública y abierta, y de esa forma se acaba la guerra sucia de la que se queja”, dijo.