Creará Dirección de Salud

11
Marina García Méndez sigue visitando las comunidades de Candelaria

Con base en el eje de salud que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos atención médica de calidad y mejores espacios, la candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM-Panal, Marina García Méndez dijo que durante su administración creará la Dirección de Salud por ser una de sus prioridades con la población.
Al continuar con sus visitas por diversas comunidades de Candelaria, García Méndez escuchó propuestas de los ciudadanos a quienes dio a conocer el plan de acción de trabajo durante los tres próximos años; mencionó que el trabajo de un Ayuntamiento, desde su alcalde, regidores, síndicos y directores, es atender todos los días sus responsabilidades para mejorar las condiciones de vivda de las familias.
Con gestión incansable, buena administración de recursos y correcta planeación de acciones para solucionar las problemáticas del municipio, se logrará el sueño que comparte de impulsar a Candelaria hacia arriba.
Marina García añadió que entre las principales necesidades están los servicios de salud y por ello su gobierno creará la Dirección de Salud para brindar atención a personas de escasos recursos en consulta médica, atención especializada y apoyo con medicamentos.
También se realizarán caravanas médicas constantes en las comunidades más alejadas, además de gestionar una ambulancia para cada junta municipal y mejorar la infraestructura del Hospital General de Candelaria y rehabilitar los Centros de Salud de cada localidad.
“En las caminatas nos hemos encontrado a muchos niños, mujeres y abuelitos que piden encarecidamente mejores servicios de salud, por eso el tema es una prioridad para mí ya que la salud es un derecho fundamental de todo ser humano, lucharemos incansablemente para que sea respetado”, expresó.
Finalmente Arciga Suárez dijo que creará también un programa especial de apoyo a la mujer y otro para adultos mayores que brindará atención médica y psicológica, entre otros servicios.