Convocan a los jóvenes a emitir un voto informado

29

Julián Rafael Caamal Collí, coordinador estatal de la Campaña Juvenil de José Antonio Meade, candidato de la alianza “Todos con México” a la Presidencia de la República, consideró que el sector que representa es uno de los que definirá el rumbo en el presente proceso electoral, debido a que cada vez están mejor preparados y saben analizar todas las propuestas para definir su voto.
Antes de viajar a una reunión nacional en la Ciudad de México, comentó que actualmente trabajan en hacer llegar a toda la juventud el mensaje de ser cuidadosos de la información que se difunde en las redes sociales, ya que circula mucha noticia falsa que no cuenta con ningún tipo de sustento.
“A la hora de votar debemos emitir un sufragio informado, con decisión madura y si indagamos en las propuestas vamos a encontrar en el candidato del PRI la mejor opción para la juventud”, destacó.
Recordó que fue precisamente Meade Kuribreña quien visitó a Campeche para poner en marcha uno de los programas de crédito para jóvenes con tasa cero de intereses, que ha dado buenos resultados y que ha impulsado la nueva política económica a nivel nacional.
Acerca de los jóvenes que van a emitir su voto por primera ocasión, el dirigente juvenil señaló que se encontrarán con muchas propuestas, ya que todos los partidos hasta cierto punto “coquetean” para lograr simpatías, pero considera que la clave será pensar en un futuro a corto plazo.
“Son jóvenes que por lo general están cursando el último año de Preparatoria o en su primer año de Licenciatura y tienen que tomar en cuenta aspectos en donde quieran destacar, donde quieran ver a su Estado crecer”, puntualizó.
En el escenario local, Caamal Collí consideró que los jóvenes buscan a alguien sin vicios, comprometido y sin manchas de corrupción.

Información: Daniel Castillo