“Convencer que somos el mejor perfil”, reto de Meade

13

Israel Navarro/México

Luego de que Andrés Manuel López Obrador publicara un video en redes sociales, en el que dice que sigue entrenado beisbol para estar en buena condición para la campaña, José Antonio Meade aseguró que la pejemoña (lanzamiento) no llegará ni al plato de bateo, y que su equipo tiene buen manager para ganara la serie electoral del 1 de julio.
En conferencia de prensa, luego de reunirse con delegados priistas en la sede nacional, el candidato presidencial de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, dijo que ganará la elección “con una buena combinación de curvas, rectas pero, sobre todo, por sus jugadores.
“No va a llegar la pejemoña a home. Vamos a ganar este juego de beisbol. Estan empezando las últimas entradas y en este lado no solo hay equipo, hay manager; con buen equipo y buen manager, cayendo el último out, deberá acreditar nuestra victoria.
“La vamos a ganar (la serie electoral) con una buena combinación de curvas, sliders, de rectas; con buenos jugadores, con un buen manager y sin ninguna ambigüedad. Con este equipo de beisbol saldremos exitosos de la serie que tenemos por delante”, dijo.
La metáfora sobre el beisbol continuó en redes sociales.
Meade publicó en su cuenta de Twitter: “Ya que hablamos en términos beisbolísticos, me temo que uno está en tres bolas y dos strikes y, el otro, será ponchado en su tercer y último turno al bat. #YoMero, estoy listo para conectar un home run”.
Niega compra de votos
El candidato presidencial descartó la compra de votos para favorecerlo, al tiempo que aseguró que su apuesta serán las propuestas.
“No necesitamos comprar votos, lo que necesitamos es convencer de que tenemos el mejor perfil y la mejor propuesta. En esta elección nos hemos comprometido y siempre habremos de conducirnos con legalidad, con apego a las reglas, sin que se prevea una desviación en el marco jurídico. Aquí jugamos limpio, jugamos conforme a las reglas y estamos seguros que cuando caiga el out 27, la novena victoriosa será la nuestra”, afirmó.
Meade agregó que en su campaña “no le apostamos a los errores del adversario, a las fallas en su estrategia, le apostamos al éxito de las nuestras”.
Por la noche, anunció que “en respeto a sus tradiciones”, comenzará sus actividades de campaña hasta el próximo domingo en Mérida, Yucatán.

Milenio Diario