Comunidades, sin servicios básicos

7

El tema de la salud pública es algo que preocupa mucho a los ciudadanos, principalmente a los de las comunidades, pues hay módulos de Bienestar Social que están en el total abandono, además de que hay obras inconclusas, sumado a que los tanques elevados no funcionan y dotan de agua potable a los pobladores, denunció en conferencia Acisclo Paz López, candidato a la alcaldía de Carmen por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El aspirante a la presidencia municipal el fin de semana recorrió las comunidades de Carmen, donde se percató que módulos de Bienestar Social están en total abandono y no se están “bajando” los programas federales en materia de salud.
Dijo que el principal reclamo de los pobladores fue la carencia de agua potable y servicios de salud, pues los médicos llegan pocas veces a los consultorios comunitarios y cuando hay una emergencia, tienen que llevar a los pacientes hasta otro Centro de Salud.
Lamentó que los módulos donde han invertido recursos federales para su remodelación, no hay personal.
Aseguró que buscarán espacios para que los médicos tengan una mejor calidad en su estancia dentro de los poblados, además de brindarles seguridad de igual manera a los enfermeros que llegan a brindar este servicio de salud.
Paz López dijo que buscarán que otorguen medicamentos, sino gratuitos, a bajo costo para las familias más necesitadas.

Información: Félix Marín