Comerciantes reiteran que respetarán la ley seca

14
Ayer se realizó una conferencia de prensa en la que participaron Jean Du Bar del Río, Gustavo Rodríguez Valle y David Gutiérrez Castro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, informó en conferencia de prensa que aunque la ley seca representa bajas ventas, los comerciantes establecidos respetarán esa norma. También solicitó mayor vigilancia para evitar la venta clandestina.
“La ley seca se aplica para controlar el consumo de bebidas alcohólicas a fin de que la jornada electoral sea tranquila. Para aminar las afectaciones al sector se promoverá la cerveza cero y de esa forma atender al turista”, expuso.
Añadió que la medida es contradictoria porque por un lado no se permite la venta de alcohol, pero al mismo tiempo provoca las compras de pánico.
“Las autoridades nos avisaron de esta medida que comienza a partir de la medianoche del viernes, pero valdría la pena que las autoridades verifiquen los clandestinos, porque los que estamos dentro de la legalidad tratamos de cumplir”, insistió.

LLAMADO A LA PAZ
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, convocó a los ciudadanos a participar de manera respetuosa en la jornada electoral de mañana domingo.
Hizo un llamado tanto a los ciudadanos como a los empresarios, principalmente a los que expenden bebidas alcohólicas, de cumplir con la ley seca ya que se trata de una medida que toma la autoridad para eliminar factores de violencia.
“Esta medida es oportuna porque ayuda a que la población no llegue a situaciones extremas. Los negocios siempre tienen afectaciones por el tema de turismo y el fin de semana, pero dará el resultado que esperamos para que los ciudadanos puedan acudir a las casillas de manera normal, sin contratiempos y sin percances”, señaló.
Opinó que una vez teniendo resultados de la elección, se debe trabajar de forma inmediata con las autoridades electas, para poder continuar con la recuperación económica, ya que no se puede seguir teniendo periodos de prueba.

Información: Lorena García Méndez