“Ciudadanos calificarán a candidatos”, dice Alcalde

25

Los ciudadanos serán quienes calificarán el comportamiento de quienes buscan un cargo de elección popular, consideró el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, respecto al audio filtrado el pasado domingo en el que se escucha al candidato por la alcaldía, Eliseo Fernández Montúfar, señalar que manipulará el manejo de la nómina en caso de ganar las elecciones.
Reiteró que quienes examinarán este comportamiento serán los campechanos el próximo 1 de julio.
Sin embargo, afirmó que ni Fernández Montúfar ni nadie debe referirse a los ciudadanos de la forma en la que se escucha en ese audio, ya que todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno merecen respeto y sobre todo, tener la seguridad en su empleo y seguridad social.
Por otro lado, detalló que están a la espera de la ministración de los recursos federales de diferentes fondos para continuar con la obra pública en el municipio, como es la reconstrucción de calles, la rehabilitación de parques y la construcción de canchas, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural del municipio.
Hasta ahora se han logrado los objetivos planteados desde inicios de la administración, y adelantó que el proceso de entrega recepción comenzó desde enero para entregar cuentas claras y transparentes.
Recordó que se maneja un presupuesto anual, por lo que se dejarán obras en proceso a la siguiente administración, así como recursos para concluir el ejercicio 2018.
Añadió que está a la vista de todos el esfuerzo que ha hecho de manera coordinada con el gobierno estatal para el rescate de las vialidades, de tal forma que se lleva mucho más del 50% de avance en ese rubro, porque esa ha sido la principal demanda de la ciudadanía campechana.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu