Ciudadanos acuden por su reimpresión de la credencial

25

Al cerrar ayer viernes 29 de junio el plazo para que las personas pasaran a recoger la reimpresión de sus credenciales de elector y concluir así con el proceso reglamentario, más de 400 micas serán resguardadas hoy sábado 30 en sesión del Comité Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) para que no sean mal utilizadas en la jornada del 1 de julio.
El vocal del RFE en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez, recordó que quienes no fueron por su credencial no podrán ejercer su derecho al voto por no aparecer en el listado nominal. Se sumarán a los mil 49 ciudadanos que durante la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral tampoco acudieron, y cuyas micas ya están bajo resguardo desde hace un mes.
“Desde el 1 de marzo y hasta el 20 de junio, los ciudadanos que extraviaron su credencial de elector tuvieron la oportunidad de solicitar una reimpresión, con los mismos datos y fotografía, a fin de que pudieran contar con ella para el día de la elección”, detalló.
Recordó que más de ocho mil 800 campechanos acudieron a los módulos de Carmen y Campeche para realizar este trámite.
Como lo establece la ley, hoy sábado 30 de junio será la sesión del Comité Local de Vigilancia, ante los representantes de los partidos políticos, para dar cuenta del resguardo de las credenciales en la bóveda de seguridad.
“Las micas que han sido resguardadas estarán a disposición a partir del 2 de julio, en los dos módulos instalados en Campeche y Carmen. También ya podrán acudir los ciudadanos para realizar cambios de domicilio o actualización de vigencia”, apuntó.
Cabe destacar que no podrán votar aquellas personas que solicitaron la reimpresión por extravío en el módulo, pero que no regresaron a buscarla porque encontraron la anterior, ya que su registro fue dado de baja al momento de iniciar el trámite de reposición.

Información: Daniel Castillo