Cierran filas con Meade 150 ex gobernadores y líderes

27
Reunión en la sede nacional del Revolucionario Institucional

Israel Navarro y Abraham Reza/México

El abanderado presidencial de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, fue arropado ayer por cerca de 150 ex gobernadores del tricolor, a quienes pidió “cerrar filas en torno a su proyecto de nación” y “pensar en el bienestar de las futuras generaciones, no solo en las elecciones del 1 de julio”.
Durante un desayuno privado en la sede nacional priista, al que también acudieron representantes de organizaciones, sectores e institutos del partido, Meade delineó su plataforma política, al tiempo que les pidió velar por los intereses de la ciudadanía.
El encuentro fue encabezado por el candidato presidencial y por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza
También asistieron los coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa, y en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte, así como algunos de los ex líderes nacionales del PRI, como Jorge de la Vega, entre otros.
Entre los ex mandatarios estuvo presente Julián Gascón Mercado, quien gobernó Nayarit en 1969, así como Manlio Fabio Beltrones (Sonora, 1991-1997), César Camacho (Estado de México, 1995-1999), Francisco Labastida (Sinaloa, 1987-1992), Beatriz Paredes (Tlaxcala, 1987-1992), Miguel Alemán Velasco (Veracruz, 1998-2004) y Dulce María Sauri (Yucatán, 1991-1993), entre otros.
Más tarde, Meade acusó a Ricardo Anaya de ser “el candidato de la simulación inmobiliaria y de recepciones en el aeropuerto”, luego de que el panista denunció que a su regreso de Alemania, un grupo de mujeres, presuntamente enviadas por el PRI, lo increpó en las inmediaciones de la base aeroportuaria.
En conferencia, tras reunirse con la primera generación de mujeres graduadas del Instituto Jesús Reyes Heroles, dijo que “Anaya es un candidato especializado en simulaciones. Simula recepciones y operaciones inmobiliarias, y de eso no tengo ningún comentario adicional”.
También se refirió a las declaraciones del presidente estadunidense, Donald Trump, quien dijo que “hay candidatos a la Presidencia de México que nos tan buenos”.
Aseguró que los mexicanos son los únicos que tienen la decisión en las urnas el próximo 1 de julio.
Respecto a los debates durante el periodo de intercampañas, criticó el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no quiera participar.
“Citaría a Andrés Manuel, porque hace seis años, cuando se sugería que se economizara en el uso de recursos públicos y tuviéramos 12 debates, él estaba más preparado para defender sus ideas que ahora. El debate implica presentar ideas y defenderlas. Rehúyen a los debates quienes no tienen ideas y la capacidad de defenderlas”, comentó.
Meade dijo desconocer los datos que involucran al ex gobernador de Chihuahua César Duarte en los presuntos delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y bancarios; sin embargo, pidió a la Procuraduría General de la República que ante las dudas, fincar responsabilidades.

Milenio Diario