Christian Castro Bello pugna por un municipio activo dentro de la ZEE

46
Luego de escuchar a champotoneros, Castro Bello se trasladó a Santo Domingo Kesté, fundado hace más de tres décadas por migrantes centroamericanos

En su cuarta visita a este municipio, acompañado por Daniel León Cruz, candidato a la alcaldía, y Zaydé Yabur Ceballos, a diputada por el XV Distrito, Christian Castro Bello refrendó su compromiso de respaldar desde el Congreso de la Unión todas las acciones que permitan construir un Champotón más activo, con una mayor producción ganadera, agrícola y pesquera, y un mejor desarrollo gracias a la Zona Económica Especial (ZEE).
Antes de ir a las juntas municipales de Hool y Sihochac, acompañado por Dulce María Cervera, candidata a diputada federal, Castro Bello caminó por las calles de la cabecera municipal llevando sus propuestas a los habitantes de las colonias Nueva Jerusalén y Lázaro Cárdenas.
En su caminata, destacó la trascendencia que tendrá para Champotón y todo el Estado, con el establecimiento de la Zona Económica Especial en Seybaplaya: “Por eso vamos a realizar foros empresariales en varios puntos del país, para difundir las ventajas de invertir desde la perspectiva económica que brinda este modelo de desarrollo, que también se establece en el municipio del Carmen”.
El aspirante a senador por la coalición “Todos por México” platicó con jóvenes, comentándoles que para él y Rocío Abreu, su compañera de fórmula, será prioridad promover incentivos económicos a empresas locales que contraten a egresados y madres solteras.
En una de las casas que visitó conoció a Francisca López Díaz, Premio Estatal de Artesanías 2017, quien reconoció que Castro Bello es un joven de palabra “que traerá siempre buenas noticias para el pueblo de Campeche”.
El candidato aliancista señaló que con José Antonio Meade, abanderado de la coalición para la Presidencia de la República, las mujeres tendrán más opciones de bienestar: “Con él se van a fortalecer los programas sociales y habrá más apoyos en créditos. Su objetivo es empoderar a las mujeres”, subrayó Castro Bello.
En este recorrido los candidatos fueron acompañados por integrantes de la Red Jóvenes por México, Movimiento Territorial, Juventud Popular y Fundación Colosio, que ondeaban banderas rojas, verdes y turquesas al grito de “Aquí, allá, Christian ganará”.
En el camino Castro Bello se hizo amigo de Yael Eduardo, un niño de ocho años que llegó con su mamá, Leydi García, a conocer al candidato.
En el ejido Paraíso señaló que trabajando en equipo, con actitud, ganas y capacidad, se podrá lograr el Campeche más activo de todos los tiempos: “Queremos un Champotón más activo en su pesca y ganadería, en todas sus actividades productivas, y la Zona Económica Especial dará un mejor panorama a este municipio”.
Más tarde, en Hool, los habitantes recibieron a Christian Castro con cartulinas de bienvenida, con porras y todo su respaldo, señalándole que “Hool es su casa”. Recorrió las calles de esta junta municipal, junto con Dulce María Cervera. Platicó con la gente y le expuso sus propuestas para hacer de Champotón un municipio con más potencia.
Se les unieron Nadia Ortega, candidata a presidenta de esta Junta Municipal, y Ambrosio López Delgado, a diputado por el XVI Distrito local, así como militantes del PVEM y Nueva Alianza. Dulce María Cervera definió a Castro Bello como un hombre trabajador y honrado, que avanza con energía y estará cercano siempre a todos los champotoneros