Christian Castro Bello dará su respaldo a mujeres y jóvenes

341
Christian Castro Bello acompañó a Jorge Ortega Pérez, candidato a diputado por el V Distrito, en su caminata por la colonia Ignacio Zaragoza

Servidores públicos incluyentes y de resultados, afirmó Christian Castro Bello, candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Como muestra real del compromiso, recorre cada rincón del Estado acompañado por los candidatos a diputados locales, federales, Juntas Municipales y alcaldes. En cada caminata se toma nota puntual de los puntos de vista de los ciudadanos y de sus demandas, porque es una realidad que es necesario el trabajo en equipo, como se ha hecho hasta ahora en Campeche.
Expresó que los habitantes del municipio de Campeche cuentan con un buen candidato, Claudio Cetina Gómez, quien tiene el conocimiento, energía y el temple necesario para que la gente tenga un Ayuntamiento con resultados positivos y sólidos.
En sus caminatas ha salido al encuentro de los jóvenes y ellos han respondido de la misma manera, con propuestas que dan pila a la campaña. Recalcó que ellos representan el presente y por ello es prioritario ofrecerles las herramientas necesarias para que tengan acceso a las oportunidades de desarrollo. “Tenemos que buscar recursos, tocar las puertas necesarias para brindarle una educación a la vanguardia. Que se incrementen los apoyos, que cada estudiante cuente con una computadora, con una tableta”, reiteró.
Otro compromiso del que estarán al tanto desde el Senado de la República es que se aprueben estímulos fiscales a las empresas para que contraten a jóvenes recién egresados. También impulsarán a las mujeres a través de más créditos.
Por ello, ayer acompañó en sus caminatas a Laura Hernández Pacheco, Jorge Ortega Pérez y Rossina Saravia Lugo, candidatos a diputados locales de la coalición “Campeche para Todos”, destacando que con José Antonio Meade, abanderado a la Presidencia de la República, las mujeres serán parte fundamental de las políticas públicas que impulsarán para brindarles plena inclusión laboral, equidad salarial y programas agresivos de créditos.
Durante su primer recorrido visitó a los comerciantes de la avenida Jaina, en Plac Chac, al lado de Laura Hernández, candidata a diputada local por el I Distrito. Ahí, dijo que Campeche tiene prisa por crecer y los empresarios son parte fundamental para el desarrollo, por lo que desde el Senado de la República gestionará recursos para créditos a micro, pequeños y medianos comerciantes.
Con Hernández Pacheco, acudió a los fraccionamientos Viveros, Valle Dorado y parte de Plan Chac para dar a conocer sus propuestas, como la ampliación de la licencia de paternidad a un mes, para que los hombres ayuden a su pareja en las primeras cuatro semanas del nacimiento de su hijo.
Por la tarde, Christian Castro estuvo con Saravia Lugo, candidata a diputada por el III Distrito local, por las calles Héctor Pérez Martínez, Manuel Castilla y Eduardo Lavalle, de Ciudad Concordia, donde sus propuestas encontraron eco y respaldo de los ciudadanos.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: José D. Beytia