Chana proponen reducir el costo de gasolina

14
Jorge Chanona Echeverría lleva propuestas a locatarios

Jorge Chanona Echeverría, candidato a diputado federal del I Distrito Electoral, dijo que legislará para que se reduzca el costo del combustible, pugnando por la disminución de hasta un 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por la Importación, lo que impactaría directamente en la economía familiar.
Acompañado de su esposa Jimena Torre de Chanona, el aspirante por la coalición “Todos por México” recorrió el mercado del tradicional barrio de San Francisco, donde saludó a locatarios y familias.
Explicó que los combustibles están sujetos a tres tasas impositivas: Enajenación e Importación de Bienes, Cuota por Combustibles Fósiles y Cuota por la Enajenación de Gasolinas y Diésel en el Territorio Nacional, que se trasladan al consumidor final, además de que sobre ese precio se añade el 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Subrayó que camina como desde el primer día, presentando sus propuestas de agenda legislativa para resolver la problemática de los campechanos.
Más tarde, realizó una caminata en el municipio de Tenabo, concluyendo su gira de actividades proselitistas con una reunión con jóvenes tenabeños que le refrendaron su apoyo.