Cetina Gómez, comprometido con la inclusión de las mujeres

11
Claudio Cetina Gómez visitó por segunda ocasión la unidad habitacional Siglo XXI, donde pidió el respaldo de los vecinos

El candidato de la coalición “Campeche para Todos” a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez, se dijo comprometido con las mujeres para brindarles espacios de calidad y oportunidades para el desarrollo de sus capacidades, pues sus aportaciones y cualidades fortalecen el desarrollo del municipio.
Al visitar por segunda ocasión la unidad habitacional Siglo XXI, expresó que la alianza que representa cumple con el concepto fundamental de la equidad de género y su Ayuntamiento fomentará la igualdad social para el pleno ejercicio de los derechos de hombres y mujeres.
Al llevar sus propuestas al lugar donde será construida la “Ciudad de las Mujeres”, explicó que a través de proyectos, programas y de políticas públicas incluyentes, se garantizará mejor calidad de vida a las campechanas.
“Trabajando en equipo, con orden, determinación y voluntad se pueden alcanzar las metas que se tienen por delante”, subrayó.
Acompañado de Rossina Saravia Lugo, candidata a diputada local por el III Distrito, añadió que la equidad de género es esencial, pero también lo es la inclusión de los ciudadanos en su proyecto de municipio moderno y progresista. “En los últimos días se ha sumado mucha gente que lo que quiere son resultados”, dijo el candidato.
Reiteró su obligación con la transparencia e indicó que su administración se caracterizará por tener cuentas claras y en orden, siempre brindando bienestar a la población.
Cabe destacar que una de las principales demandas de la unidad habitacional fue la pavimentación. Por ello, señaló que durante tres años se ha trabajado para que diversos sectores de la sociedad dejen de sufrir de inundaciones que se dan con las lluvias de temporada.
Recordó que una de las propuestas de su proyecto es una máquina de bacheo en frío, que ayudará a agilizar las labores en la materia y dar por concluidos los problemas de la población.
Detalló que las inundaciones provocan este deterioro en las calles, pero que también influye que la Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) abre los huecos y no tiene capacidad para taparlos, así como las aguas jabonosas que los vecinos vierten en las calles.
Es necesario trabajar en los drenajes para que esa agua que se envía a las calles pueda correr en canaletas y no sobre el pavimento, que es lo que provoca que se rompa la carpeta asfáltica.
Por último, reiteraron a los vecinos del lugar sobre la importancia de salir a votar el próximo 1 de julio.

Información: Adriana Quijano