Candidato se compromete a dar certeza jurídica de predios

10

Al realizar una caminata por la colonia Santa Rosalía, el candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Óscar Rosas González, se comprometió a trabajar para darle certeza jurídica a los predios de los vecinos de esa zona, quienes dijeron sentirse engañados por las autoridades municipales anteriores.
Acompañado del candidato a la diputación local por el Distrito VIII de la misma coalición, Ramón Rodríguez García, recorrió diversas calles para saludar a los vecinos en sus casas, escuchar sus necesidades y también presentarles propuestas de trabajo.
Les solicitó su voto de confianza para trabajar juntos por un Carmen con más oportunidades.
La principal inquietud que los colonos expresaron fue la falta de las escrituras de sus predios, que luego de habitarlos durante años no cuentan con los títulos de propiedad que fueron prometidos por la actual administración y que a la fecha no han cumplido.
Ante ello, el aspirante se comprometió a retomar este tema en el que también el Gobierno del Estado trabaja, al ser una gestión que se debe tratar a nivel federal, ya que los predios siguen siendo propiedad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quien los tiene que ceder al municipio para posteriormente hacer el trámite de escrituración.
“Tengo la experiencia para gestionar ante las instancias federales que este predio le sea donado al municipio; no será un trabajo fácil, pero me comprometo a darle la continuidad correspondiente para que todos los vecinos de esta colonia puedan contar con un patrimonio familiar”, aseguró el candidato.
Otra de las necesidades que también le expresaron los vecinos, es la falta de vigilancia policiaca, pues sufren constantes asaltos y robos a casa habitación por la poca presencia de rondines que realizan los elementos policiacos por la zona.
Asimismo, se comprometió a gestionar la instalación de más cámaras de video, además de solicitar la presencia de más elementos de la Policía Estatal y municipal para reforzar la seguridad, no solo en esta colonia, sino en toda la ciudad, una de las principales demandas de todos los carmelitas.