Candidato reactivará economía de barrio

25

Al asegurar que se mantendrá cerca de la gente, luego de llegar al Congreso del Estado con el voto de los vecinos del Distrito IX, el candidato a diputado de la coalición “Campeche para Todos”, José Antonio del Río González se pronunció por reactivar la economía de barrio, dado que el pequeño comercio concentra el 72 por ciento de la economía estatal.
Acompañado de su señora madre, la señora María de los Ángeles González Jurado continuó con su “toque de puerta” a los vecinos de las colonias Tila y Aviación, de quienes escuchó sus demandas, entre ellas, la falta de agua potable, inseguridad y falta de empleo, además de las quejas recurrentes por el alto cobro de impuestos para el pequeño comerciante que tiene en su propio domicilio su negocio familiar.
“Sabemos que hoy en Carmen se sufre por el empleo y la gente busca una oportunidad de abrir un negocio, pero hoy no pueden hacerlo por los múltiples tramites administrativos, pero sobre todo, por el pago de muchos impuestos de los cuales muchos no se deberían de cobrar, la gente que desde sus hogares vende algo, es a quien se debe apoyar”, reveló.
En este sentido indicó que impulsará desde el Congreso del Estado una estrategia para animar a la economía de barrio, pues la mayoría de esa población se dedica al negocio de abarrotes.
Ante la constante petición de seguridad a la isla, el candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, remarcó que el gobierno del estado ha cumplido con mayor seguridad, inversión, capacitación y policías; cámaras de vigilancia, lo que le vale a la entidad ser el estado más seguro del país, pero eso no significa que no haya delitos.
“Hay que reconocer y decir que el Gobierno de Alejandro Moreno ha hecho muchos esfuerzos en el tema de la seguridad, se ha hecho mucha inversión en equipo en capacitación, en armamento y en vigilancia. Una de nuestras propuestas que traemos es apoyar a las personas gestionando recursos ante las autoridades para que se instalen más cámaras, pero sobre todo, para que se implementen en los centros escolares, por eso vamos hacer las gestiones necesarias con el gobierno estatal y municipal, trabajando en conjunto, para que Carmen se sienta más seguro”.