Candidato promete inclusión para personas discapacitadas

21

Al comprometerse a ser promotor y gestor de mejores oportunidades para personas con alguna discapacidad, José Antonio del Río González, subrayó que una de sus principales propuestas gira en torno a la legislación en favor de ese sector de la población, por lo que luchará para desterrar los obstáculos físicos, ponderar la movilidad de personas que utilizan sillas de ruedas o bastones.
El candidato a la diputación por el distrito IX de la coalición “Campeche para Todos”, detalló que a través de la infraestructura urbana necesaria gestionará los recursos para la creación y adaptación de áreas dignas e incluyentes en Carmen.
“Es tiempo que los representantes atiendan las necesidades de las personas con discapacidad que muchas veces son olvidados, mi compromiso está con ellos, para impulsar oportunidades que los lleven a una igualdad de condiciones que puedan desempeñarse plenamente”.
Se comprometió a ser gestor desde el Congreso del Estado para que se asignen recursos que con la buena aplicación del próximo Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, se utilicen para adaptar y modificar áreas que faciliten el libre tránsito de las personas con alguna discapacidad, arreglar las banquetas, señaléticas, paraderos especiales para que el servicio de transporte público especial y accesos en lugares públicos y una vía pública segura acordes a sus necesidades.
Recordó que, así como en su dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Carmen, implemento una cartera política para la atención de ese sector de la sociedad, lo hará como diputado local.
“El único partido que hasta hoy se ha comprometido con personas con discapacidad es el PRI, con políticas incluyentes, y apoyando el desarrollo digno de las personas”, recalcó.
En este contexto, indicó que “esto no es un tema de partidos, la persona que quiere trabajar y ayudar a la gente lo hará, esté en el partido que esté y eso la ciudadanía lo tiene claro”.
“Con nuestras acciones refrendamos o rompemos la confianza que los ciudadanos nos brindan, por eso el voto debe ser reflexionado y votar por los candidatos de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, personas con resultados y verdadero compromiso”, agregó.

COLONOS BRINDAN APOYO
Realizó una vez más su habitual “toque de puertas”, por tercera ocasión, en la Colonia Justo Sierra, a cuyos vecinos les refrendó su compromiso de encabezar sus peticiones y legislar en favor de las familias carmelitas, por lo que pidió nuevamente la confianza de los electores, de los cuales tuvo buena respuesta.
Integrantes de la familia Ramón Fuentes le indicaron al candidato aliancista que la ciudadanía está convencido que la mejor opción la representan los candidatos de la coalición “Campeche para Todos” y “Todos por México”, quienes se han caracterizado por proponer soluciones a las necesidades de las colonias.
Durante el recorrido José Antonio estuvo acompañado de su hija María Eugenia del Río y de Yolanda González Barceló, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México en Carmen, ambos se comprometieron a trabajar en conjunto para atender las necesidades de las familias carmelitas.
“Las propuestas diariamente se enriquecen con la opinión de la gente y agradezco profundamente el tiempo de los vecinos del IX distrito que nos reciben, que nos abren las puertas de sus domicilios, las muestras de aceptación y afecto nos alienta a continuar y reforzar nuestra campaña, a trabajar en ampliar nuestras propuestas, a tomar en cuenta lo que nos dice la gente, a ser cada vez más incluyentes, para que en equipo logremos sacar y engrandecer nuestras colonias”.