Candidato a la alcaldía de Carmen presenta plan de seguridad

55
La seguridad es uno de los ejes más importantes en su Plan de Oportunidades para Carmen

El candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Óscar Rosas González, presentó su plan de trabajo en materia de seguridad, denominado “Carmen Seguro y Protegido”, el cual se llevó a cabo en el kiosco del parque “Ignacio Zaragoza”, en la colonia Centro de la ciudad. El aspirante a la presidencia municipal informó que la seguridad es uno de los ejes más importantes de su Plan de Oportunidades para el municipio, al ser una de las principales demandas que tienen los ciudadanos.
Expresó que sin seguridad, no hay mucho crecimiento económico y con base en ello expresó: “tengo muy claro que la primera responsabilidad de todo gobernante es la seguridad pública de los ciudadanos y de sus familias, por eso mi propuesta está enfocada en la seguridad de todos los carmelitas”.
Aseguró que trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado para incrementar el número de agentes policiacos con capacitación permanente, además de crear un Centro de Control y de Inteligencia en materia de seguridad.
Asimismo, comentó que la instalación de más cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas de la ciudad, además de crear una Policía Turística especializada, que será asignada a las áreas de playa y otros atractivos de nuestro municipio.
Explicó que otro de los objetivos es promover la aplicación de un botón de alerta máxima, como una estrategia de prevención del delito en tiempo real, vinculado al número de emergencia 911, con planes de coordinación entre los cuerpos de seguridad pública y establecer una mesa de seguridad municipal.
Planteó la importancia de crear un programa de fomento de principios y valores para la prevención del delito, sancionar la violencia en contra de las mujeres, fomentar espacios recreativos y deportivos para el sano esparcimiento y reconstrucción del tejido social que actualmente está muy dañado, así como alentar la participación ciudadana en la prevención del delito, así como fortalecer el alumbrado público como una medida de seguridad.

“Quiero que todas las áreas públicas sean siempre nuestras, que los niños las disfruten, que los hombres y mujeres sepan que están seguros en nuestro municipio, que Carmen sea una casa segura para todos los carmelitas y nuestros visitantes”, aseveró.

Para finalizar, dijo que en el primer día de su Gobierno, nulificará los impuestos que los comerciantes pagan por anunciar sus negocios, lo que en estas fechas es un hostigamiento de la actual administración. Pero también de dar su palabra al sector pesquero ribereño, las personas adultas mayores y dotar del equipo necesario a los trabajadores del Ayuntamiento, que hoy ejercen sus funciones sin equipamiento de seguridad y sin herramientas.

Información: Omar Dzul