Candidata, a favor de la protección a las mujeres

12

A favor de la protección social de las mujeres, principalmente las jefas de familia que sacan adelante a sus hijos por sí solas, se pronunció la candidata a diputada federal por el II Distrito Electoral, Dulce María Cervera Cetina, al felicitar en su día a las madrecitas de Campeche.
Como parte de una tradición desde que fue diputada local dos veces, la mañana del día de ayer, la abanderada de la Coalición “Todos por México” llevó mañanitas a las madres de familia de diversas colonias, al reconocer su valor y aporte a la sociedad, pues dijo que las jefas de familia son el baluarte de la sociedad, porque todos los días abonan al núcleo familiar.
Por eso, aplaudió el compromiso presidencial del candidato José Antonio Meade Kuribreña, de entregar un apoyo económico mensual a quienes sacan adelante a sus hijos por sí solas, porque, con ellas el dinero se destina a lo verdaderamente importante dentro del hogar y al mismo tiempo se protege a la familia.
“Estamos a favor de la protección social de las jefas de familia y desde la Cámara de Diputado vamos a vigilar que se cumpla este y otros compromisos, como las guarderías de tiempo completo en beneficio de las madres trabajadoras”, subrayó Cervera Cetina, quien felicitó a su señora madre, doña Aurora Cetina González.
En la calle 51 de la colonia Santa Margarita en Isla del Carmen, donde vivió su infancia, visiblemente emocionada le dijo a su progenitora: “Gracias a ti soy lo que soy y todos los días me esfuerzo para que te sientas orgullosa de mí”. “Estoy muy orgullosa de ti, porque desde pequeña te peleabas por defender a tus amigas y hoy lo sigues haciendo a favor de las mujeres”, replicó “Mamá Yoya”, como cariñosamente le dicen.
Luego de comer pastel, cantarle las mañanitas y degustar una tranca de lechón en familia, previa bendición de su señora madre, continuó sus actividades proselitistas en la Avenida Periférica, donde saludó a decenas de automovilistas que gustosos solicitaron la foto del recuerdo.
“Vamos a seguir caminando todos los días por Carmen, Champotón, Escárcega, Candelaria y Palizada, tocando puertas y tocando corazones, para llevar nuestras propuestas de campaña a favor de todos sus habitantes, pero principalmente de las mujeres que tienen en Dulce Cervera a una aliada y una amiga”, puntualizo.