Campeche podría ser sede para arrancar la campaña de Meade

25

Al asegurar que el priismo campechano entregará buenas cuentas a la dirigencia nacional, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, no descarta la posibilidad de que Campeche sea la sede de arranque para la próxima jornada de campaña constitucional que inicia el 30 de marzo.
“Estamos a la espera de las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), siempre que tenemos oportunidad reiteramos nuestro interés no solo con nuestro presidente de partido, sino con nuestro candidato presidencial, de que sea Campeche el primer Estado para iniciar su campaña”, reiteró.
En el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el también diputado local enfatizó que el Comité Directivo Estatal (CDE) de Campeche, en coordinación con la dirigencia nacional, ha cumplido con las metas de intercampaña que se plantearon.
“Vamos al CEN a entregar el reporte que hemos realizado durante este periodo de intercampaña; hemos cumplido en tiempo y forma con todo lo que nos marca nuestra sede nacional. Superamos las metas trazadas y seguimos preparándonos para la campaña constitucional”, insistió.
Sobre las voces que se han manifestado para que el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se retire de la contienda electoral, opinó que es preocupante que un aspirante a tal puesto de gran responsabilidad no haya podido esclarecer las denuncias en su contra.
“Hacemos un llamado a que ponga el ejemplo y que sea el primero en aclarar como llevó a cabo esta operación millonaria, por congruencia y el clima de campañas. Es importante por tema jurídico que se deslinde para que enfrente las campañas, pero más que nada por respeto a los panistas y a los mexicanos sí debería retirarse”.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia