Busca fortalecer sectores productivos

13
El candidato aliancista Christian Castro Bello continuó su gira proselitista por Calkiní

Luego de visitar la maquiladora “Dzitbalché, S.A. de C.V.”, el candidato al Senado por la coalición “Todos por México”, Christian Castro Bello, indicó que impulsará foros y mesas de trabajo para conocer y dar continuidad al fortalecimiento de sectores como el artesanal y agrario, haciendo hincapié en la necesidad de implementar un programa de incentivo económico magisterial y consolidar estrategias para los paraísos indígenas.
Mencionó que desde el Senado de la República pugnará por la tecnificación de la producción rural para darle valor agregado y los hombres de campo tengan una mejor calidad de vida.
“Mi compromiso es con el campo campechano, para que salga adelante, para que cuente con la industrialización que se necesita y las familias rurales obtengan el desarrollo. Por eso los candidatos de la coalición, encabezada por José Antonio Meade, necesita de su respaldo, para que con su voto logremos tener un Campeche y un campo con más potencia”, señaló a los calkinienses.
Christian Castro visitó el mercado municipal “Fernando Turriza Peña” de Dzitbalché, donde diálogo y escuchó a los locatarios, a quienes dan vida y colorido a este centro de abasto. Ramón Ávila Sosa, carnicero desde hace 40 años, y Manuela Pech Matú, vendedora de frutas y verduras, señalaron que Castro Bello es un joven político con todas las ganas de sacar adelante las acciones que promuevan un mejor Campeche.
En su visita a este mercado comió el buche y el chicharrón que desde hace seis décadas elabora don Manuel Cruz. De ahí se trasladó a la maquiladora “Dzitbalché” para conocer a detalle cómo elaboran las camisetas que exportan a los Estados Unidos y Canadá.
Castro Bello destacó la importancia de mantener este tipo de industria en la entidad, que tan solo en Dzitbalché brinda empleo a mil personas.
A los hombres que ahí laboran, la mayoría jóvenes, les dijo que una de las propuestas que impulsará con Rocío Abreu Artiñano, su compañera de fórmula, es ampliar a un mes la licencia de paternidad para los hombres, para que puedan ayudar a sus parejas en las primeras cuatro semanas del nacimiento de su hijo.

TRABAJO CERCANO A LA GENTE
La gira de Castro Bello por la tierra de la “Garganta del Sol”, se prolongó hasta la tarde. Realizó una caminata por Tankuché para escuchar a su gente. Con cartulinas de bienvenida lo recibió el pueblo y la gente lo acompañó durante su recorrido, saludando a gente tradicional como Socorro Casanova, que le mostró los trabajos elaborados por sus alumnas de bordado.
Mencionó que los artesanos del Camino Real ponen en alto el nombre de Campeche, con el urdido de sus coloridas hamacas o el tejido preciso que da forma a la belleza de los sombreros de jipi.
Por eso se comprometió a impulsar foros y mesas de trabajo que involucren a todos los artesanos de la entidad, “para que nos digan qué hacer desde la Cámara de Senadores. Voy a regresar después del 1 de julio y lo digo como el hombre de palabra que soy, por los valores que me inculcaron en mi familia”.
Más adelante estrechó la mano de Diego Estrella Canul, de oficio pescador, y conoció el trabajo de Humberto Canul, dueño de la carpintería “Club de los Hombres Maltratados”. En el trayecto hacia el casco de la iglesia de la Virgen del Carmen, saludó a la familia Casanova Huchín.
Christian Castro indicó que trabajando en equipo con Dulce María Cervera y Jorge Chanona, candidatos a diputados federales, “vamos impulsar mejores proyectos y programas para el campo, pero también beneficios en otros rubros, como en salud, aumentando el abastecimiento de medicamentos en Centros de Salud, a través de convenios directos con las empresas farmacéuticas”.
FOTO: REDACCIÓN