Brown ofrece habilitar el Centro de Bienestar Animal

20

Al destacar que por años se ha dejado a un lado la protección de los animales y la salud pública, Alexandro Brown Gantús, candidato externo a la alcaldía de Campeche por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a habilitar el Centro de Bienestar Animal cuando llegue a la Presidencia Municipal.
Ayer recorrió la colonia Morelos, donde los vecinos manifestaron su preocupación por el alarmante número de animales callejeros, situación que se ha convertido en un problema de salud pública. “Existen más de 80 mil perros callejeros en el municipio, necesitamos esterilizar a seis mil canes al año para tener un control de esta seria situación”, sentenció el candidato.
Es necesario ejercer presión ante la Secretaría de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que devuelva el dinero del terreno que ocupó para la ampliación de periférico de la ciudad, espacio donde ya se construía el Centro de Bienestar Animal. No se trata solo de cuidar a estos seres vivos, sino de la salud de los campechanos, no podemos esperar a que el problema se salga de control”, acusó.
Acompañado por el candidato a diputado local del I Distrito por el PRD, Héctor Daniel Moo Avilez, refrendó su compromiso con los habitantes de esta demarcación para atender otros problemas como alumbrado público, agua potable y seguridad.