Brown acatará el fallo del TEEC: PRD

17

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Campeche, Alexandro Brown Gantús acatará el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) debido a que el organismo siempre ha sido respetuoso de las formas, advirtió la diputada local María del Carmen Pérez López.
Opinó que este mismo trato debe ser empleado por los alcaldes que buscan una reelección y como dicta el refrán, “o todos hijos o todos entenados”, la autoridad electoral debe aplicar la sabia frase como un principio de igualdad existente, principalmente por ser el primer proceso en que se realiza este tipo de actos.
“Está dentro de las facultades del Tribunal pero debería pensarse bien y tener el mismo criterio para los demás candidatos que van a competir en este proceso, pues la aplicación de la ley debe ser pareja y lo sano y ético es que se dediquen a su campaña y no usen recursos públicos para hacerse más difusión”.
La legisladora de izquierda dijo que esto debería ser lo ideal en el caso de los municipios de Candelaria y Ciudad del Carmen donde los actuales alcaldes deberían, por ética y respeto a la ciudadanía, dejar primero el cargo y luego dedicarse a su campaña.
“Creo que el Tribunal debería poner la mirada en los candidatos que hacen campaña siendo servidores públicos aún, esta es la primera vez en una contienda en la entidad y hay que marcar la pauta para reglamentar y regular qué se debe hacer en estos casos para que renuncien a sus cargos”.
Añadió que el PRD va a ser respetuoso de la ley y su candidato Alexandro Brown Gantús acatará el mandato en el tiempo que determine la autoridad, es decir, a más tardar 45 días antes de la jornada electoral.
Finalmente insistió en que si el PRD cumple el mandato de la autoridad electoral, lo mismo debe hacer el alcalde de Carmen y demás candidatos que aspiren a un puesto de elección.

 

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu