Brindan respaldo total a Christian Castro Bello

22
Christian Castro Bello realizó una caminata por varias colonias de Hecelchakán

En la Sabana del Descanso, agricultores, estudiantes y habitantes, se sumaron a la candidatura de Christian Castro Bello para que sea el próximo senador de todos los campechanos y gestione mayores apoyos para el campo, más computadoras y tabletas para estudiantes, conexión a Internet en parques, comunidades e instalaciones educativas.
El candidato de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), dijo que sigue caminando por las calles de los municipios, realizando una campaña de respeto, propuestas y proyectos, para que la población tenga claro quiénes tienen capacidad y claridad para llevar el destino de Campeche con unidad, tranquilidad y rumbo.
Yendo de casa en casa, caminando sin descanso desde hace un mes, recorriendo por segunda vez el Estado, Castro Bello señaló que la gente exige resultados, acciones y compromiso, “y eso solo se gana con el trabajo diario”.
Desde temprano, Castro Bello inició su caminata por las colonias San Francisco, San Antonio, Cerro Blanco y La Conquista, tocando a la puerta de las familias hecelchakanenses.
El candidato a senador escuchó a amas de casas y adultos mayores, a las familias que le abrieron la puerta de sus hogares y demostraron empatía con sus propuestas de campaña, como promover y gestionar la contratación de mano de obra local en las inversiones del sector energético y realizar foros empresariales en varios estados del país, para difundir las ventajas de invertir en las Zonas Económicas Especiales que se desarrollarán en Seybaplaya y Carmen.
“Los candidatos de ‘Todos por México’ vamos a garantizar mayor creación de empleos, es parte del compromiso que impulsaremos desde el Senado de la República, mi compañera Rocío Abreu Artiñano, y desde el Congreso federal, Dulce María Cervera y Jorge Chanona.
Acompañado de Guadalupe Pérez Ic, candidata a la alcaldía por la coalición “Todos por Campeche”, y Dora Uc, abanderada del PANAL a diputada por el XIX Distrito, Castro Bello afirmó que con determinación, energía y siempre cerca de la gente, pugnará por un Campeche con más potencia.
El candidato convivió con trabajadores de la pastelería “San Francisco” y del taller de motos “El Quaco”. Ya se retiraba cuando desde un triciclo, Dominga Díaz le gritó: “¡Digan lo que digan, Christian ganará!”. Castro Bello se acercó al triciclo y la abrazó. Ese fue el colofón de su caminata por esta cabecera municipal.
Antes de reunirse  con integrantes de la Unión de Agricultores de Campeche, saludó a los de la Sociedad Cooperativa Mototransportistas “Heleb-Chakán”, que agrupa a 40 mototaxistas que se sumaron a la candidatura de Castro Bello.
Con agricultores de Nohalal, Cumpich, Blanca Flor, Chunkanán, Santa Cruz y Poc Boc, Castro Bello refrendó su compromiso de convertirse en el senador del campo.
Castro Bello indicó que ya es tiempo que a Hecelchakán lo gobierne una mujer, “porque las campechanas son trabajadoras, honestas y decididas. Las mujeres son fundamentales para el desarrollo desde cualquier nivel, desde el familiar hasta el político”.