Autoriza INE las candidaturas de la alianza “Todos por México”

82
Luis Alvarado Díaz, vocal ejecutivo del INE en Campeche, durante la sesión celebrada en la capital del Estado

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, aprobó la candidatura de segunda fórmula al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, integrada por Rocío Abreu Artiñano como propietaria, e Hilda Velázquez Rodríguez como suplente, propuesta presentada por la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, ante el Consejo Distrital 02.
Asimismo, de manera particular, el Consejo Distrital 02, con sede en Ciudad del Carmen, también avaló la solicitud de la candidatura a Diputación Federal, por el principio de Mayoría Relativa, compuesta por Dulce María Cervera Cetina como propietaria, y Elia Ocaña Hernández como suplente.
Se informó que en el Consejo Distrital 01 no se presentó ninguna solicitud por parte de ciudadanos que pretendían postularse como independientes, ni de partido político o coalición para el cargo de Diputado Federal por el Principio de Mayoría Relativa, para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
Las demás candidaturas de coaliciones y partidos políticos fueron presentadas supletoriamente ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México y las que se aprobaron en la entidad se recibieron en el Consejo Local y Distrital 02.
“Los demás partidos políticos, por así convenir a sus intereses y en el marco de lo establecido en cada uno de los convenios de coalición, presentaron sus solicitudes de registro en la capital del país, por lo que será dicho organismo quien determine su viabilidad ”, explicó.
Luis Alvarado Díaz, vocal ejecutivo del INE en Campeche, señaló que los partidos o candidatos que por alguna razón no estén conformes con la determinación del Consejo General, tendrán cuatro días hábiles para presentar su impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.
Las sesiones se realizaron en cumplimiento al artículo 239 numeral 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), sesionaron los Consejos Local y Distritales del estado de Campeche con el fin de desahogar y aprobar las solicitudes de registro de fórmulas de candidaturas a senadoras o senadores por el principio de mayoría relativa, así como las fórmulas a Diputadas y/o Diputadas de Mayoría Relativa presentadas por los partidos políticos o coaliciones.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu