Artesanas demandan apoyos

19
Jorge Chanona Echeverría, candidato de la Coalición “Todos por México” visitó dos comunidades

Artesanas de la comunidad de Dzibalchén y Bolonchén de Rejón del municipio de Hopelchén solicitaron a Jorge Chanona Echeverría, candidato de la Coalición “Todos por México” integrado por los partidos PRI, PVEM y PANAL crear leyes que contribuyan al emprendimiento, acceso laboral y protección a sus derechos, para promover la igualdad de oportunidades.
Continuando con sus visitas a los diferentes municipios que corresponden al primer distrito electoral, el candidato a diputado federal se reunió con artesanas de Dzibalchén, para hablar de su proyecto de trabajo que desea realizar en el Congreso de la Unión, en apoyo a la labor que realizan las mujeres indígenas.
Las artesanas pidieron a Jorge Chanona crear políticas públicas que promuevan la rentabilidad de sus productos, así como su difusión y promoción, pero sobre todo políticas que respalden a su actividad artesanal.
Por su parte, Jorge Chanona Echeverría señaló que será una de sus prioridades fomentar el desarrollo de los artesanos que contribuyen a fortalecer la imagen y la identidad de Campeche, para brindarles sustentabilidad en su economía porque “no solo tienen manos creadoras, sino son creativas”.
Posteriormente, en la comunidad de Bolonchén de Rejón dijo a las artesanas que de ganar las elecciones, realizará gestiones para que tengan acceso a talleres de capacitación, con el objetivo de profesionalizar las actividades productivas y potencializar sus capacidades de competencia.
Las artesanas agradecieron a Chanona su visita porque reconocen que son pocos los políticos que se preocupan porque los artesanos continúen desarrollando sus actividades en espacios dignos, que les permita comercializar sus productos con un precio justo para mejorar su calidad de vida y de su familia.
Jorge Chanona continuó con sus caminatas en estas dos comunidades de Hopelchén para seguir sumando a más campechanos a su proyecto de trabajo, que en las dos primeras semanas ha tenido buena aceptación por parte de las familias.