Anaya, obligado a demostrar su inocencia: Ramón Santini

53

Quienes aspiren a un cargo importante, como la Presidencia de la República, deben de tener un historial limpio y no estar implicados en actos de corrupción, señaló Ramón Santini Pech, coordinador de la Campaña de José Antonio Meade Kuribreña en el Estado.
Cuestionado sobre las acusaciones de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya Cortés, candidato de Acción Nacional, dijo que los políticos señalados por actos u omisiones deben de demostrar su inocencia por todos los medios legales.
“Están obligados a responder y lejos de victimizarse debe de probar su rectitud”, subrayó.
Detalló que en la actualidad se cuenta con todos medios legales para que demuestre su inocencia, pues los mexicanos están cansados de la corrupción y reclaman transparencia.
“El candidato panista ha señalado  que busca acabar con este flagelo del país y por ende es necesario que él sea quien se someta a todas las investigaciones”, destacó.
Santini Pech recomendó al panista que en lugar de culpar al Gobierno Federal, o a los partidos que integran la coalición “Todos por México” de una supuesta persecución, debe de aclarar todos los señalamientos por medio de las instancias correspondientes.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a analizar el perfil de cada candidato para que conozcan a quienes representan, que causas tienen, y su formación académica.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia