Anaya no es el candidato del cambio, afirma PRD

45
El coordinador de Vanguardia Progresista del PRD, Luis García Hernández, durante una conferencia de prensa

Ante la serie de acusaciones que han afectado la imagen del candidato a la Presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, el coordinador de Vanguardia Progresista del PRD, Luis García Hernández, señaló que el grave error del panista es no defenderse, ni demostrar que las acusaciones en su contra son erróneas, por el contrario solo busca culpar y negar.
“Definitivamente no es el candidato del cambio, y ante ello dijo que es momento de enviar un relevo que garantice las elecciones y propuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa​, quien desde un inicio era la mejor opción”, abundó.
“Los perredistas en su momento señalamos que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México era nuestra mejor carta, el abanderado del albiazul no sirvió y ahora enfrenta el escándalo de corrupción más grande en la historia de los presidenciables, pues se le puede abrir una investigación y girar orden de aprehensión”, dijo.
Añadió que la mejor elección para ganar la Presidencia era Mancera Espinosa, quien no tiene indicios de corrupción, “ya estaría compitiendo al tú por tú con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador”.
García Hernández señaló que este escándalo se debe a la soberbia y cerrazón de los panistas, al querer acaparar todos los puestos.
“La campaña de la coalición Por México al Frente no ha levantado, la campaña de Anaya Cortés ha sido defenderse, justificar su inocencia pero no hay propuestas; es momento de cambiar al candidato para no afectar al PRD”, consignó.
Por último, celebró que el PRD en Campeche no aceptara la alianza con el PAN pues la ambición, soberbia y gandallez de la dirigente panista, Yolanda Valladares Valle, ha generado muchos problemas, que se ven confirmados con las renuncias de Jorge Rosiñol Abreu a la candidatura por la alcaldía de Carmen, y de Juan Carlos del Río González, para irse con Margarita Zavala.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia