Anaya: evidente, la “intervención facciosa de PGR”

17

Silvia Arellano/México

A pesar de que Peña Nieto se comprometió a no opinar sobre el proceso electoral, Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente, dijo que es evidente la “intervención facciosa” del Presidente a través de la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, afirmó sentirse “honrado de ser el enemigo y blanco de los ataques del sistema.
“Es absolutamente evidente la intervención facciosa, ilegal de la PGR en este proceso electoral, no solamente lo digo yo, lo dicen intelectuales de máximo prestigio en el país. Yo reitero la exigencia, no queramos tapar el sol con un dedo, de que el Presidente saque las manos del proceso electoral, que deje de acosar a los opositores con la PGR y que permita que sea el pueblo de México el que con absoluta libertad decida quién será el próximo presidente”, expresó.
Anaya aprovechó su presencia ante los representantes de las grandes cadenas de autoservicio y departamentales para quejarse de los embates que sufre por parte del gobierno federal.
Durante la Expo de la Asociación Nacional de tiendas de Servicio Departamentales (Antad), mencionó que no teme por su vida, a pesar del hostigamiento en su contra, por lo que rechazó nuevamente la seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial.
“No creo que tenga caso aceptar el auxilio del gobierno federal para mi seguridad, cuando ellos mismos lo que hacen es utilizar instituciones del Estado para hostigar y atacar a los opositores”, expresó.
—¿Teme por su vida?
—No tengo absolutamente ningún miedo. Estoy resuelto, estoy determinado, sé que estoy haciendo lo correcto y estoy convencido de que lo que estoy planteando es lo que quiere la inmensa mayoría de los mexicanos. Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país, quien la haya hecho, así sea el Presidente, la tendrá que pagar, eso es lo quieren los mexicanos.
El panista volvió a exigir a la PGR que “cese el hostigamiento” contra el Frente y permita que los mexicanos decidan por quién quieren votar.
Reiteró que “es blanco” de un ataque por parte del gobierno federal debido a que se comprometió a romper con el pacto de impunidad.
Sin embargo, también dijo me que lo “honra profundamente ser enemigo y blanco de los ataques del sistema, de los ataques del PRI”.
El candidato presidencial también asistió a la toma de protesta de candidatos panistas a distintos cargos, donde fue cobijado entre banderas albiazules.
“¡No estás solo, no estás solo!”, corearon varias veces los asistentes, encabezados por su dirigente nacional, Damián Zepeda.

Milenio Diario