Alta competencia de priistas a candidaturas plurinominales

39

Ante la cercanía de las elecciones del próximo 1 julio, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó a todos los partidos políticos a participar en armonía, tranquilidad, y competencia, pero sobre todo, con campañas de propuestas claras para los campechanos. Aseguró que quienes aparecen en la lista de plurinominales del Partido Revolucionario Institucional, cuentan con capacidad y trayectoria.
“Invitamos a todos los candidatos de los partidos políticos o independientes, a que presenten a los ciudadanos sus plataformas políticas, para que se decidan por la mejor propuesta”, subrayó.
Consideró que en Campeche se desarrolla un proceso electoral en ambiente de paz, armonía y tranquilidad. “Lo más importante en las campañas políticas, como lo han expresado los empresarios y dirigentes de organizaciones, es que los mexicanos conozcan el proyecto que se tiene para el país”, señaló.
En nada ayudan las campañas que descalifican, confrontan y que dividen a los mexicanos y a los campechanos, por lo que hay que trabajar en un buen proyecto para que en México y Campeche, se tengan mejores oportunidades.
“Los ciudadanos quieren certeza y certidumbre, por lo que estamos dotando a Campeche de mejor equipamiento e infraestructura, para que se cuente con las condiciones para la llegada de inversiones”, abundó.
Respecto a la lista de candidatos a diputados federales y senadores plurinominales propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se encuentra en una posición destacada Pablo Angulo Briceño, dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Moreno Cárdenas opinó que los campechanos tienen capacidad y trayectoria.
El jefe del Ejecutivo estatal detalló que aunque todos los que la integran cuentan con trayectoria y reconocimiento, al final del camino, se trata de una decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para tener equilibrio y representación política.
“A mí me da mucho gusto que destacados priistas se encuentren en dicho listado, que todos tengan esa oportunidad, después de la elección del primero de julio, conoceremos quienes tendrán la posibilidad de entrar a la Cámara, pero el dirigente juvenil tiene una gran oportunidad, está en un lugar importante y creo firmemente que le ayudará mucho al estado de Campeche”, expuso.
Agregó que Angulo Briceño es un joven con experiencia y compromiso, que sin lugar a dudas será un aliado para todos los legisladores federales de todos los partidos políticos.
Finalmente, consideró que quienes lleguen a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, deben de trabajar por el beneficio de Campeche.