Alianza de PT, PES y Morena a punto de romperse, advierten

36

La Alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pende de un hilo, señaló Gilberto Romero Lavalle, representante del PES ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), al señalar que ante el cierre del plazo para el registro de las candidaturas, el partido Morena es el que no ha sabido trabajar en equipo.
Explicó que de acuerdo con los tiempos tanto a nivel local como nacional de estos partidos, ayer concluyó el plazo para los registros definitivos de las candidaturas locales, y al no haber claridad en el tema, se tendría la ruptura de la alianza.
Ya se acabó el tiempo para el registro de diputados locales, y destacó que junto con ello, las encuestas en favor de esta postulación son un método no certero y no debería ser válido.
“El tema de las encuestas es algo en lo que no confiamos, son inciertas porque solo miden la popularidad del aspirante, pero no su valor político ni su capacidad de gestión”, precisó.
Romero Lavalle dijo que la alianza requiere de gente valiosa que sepa lo que tiene que hacer, “nosotros solo estamos pegados con muy poco pegamento y este tipo de conductas no nos ayudan en nada, y con ello me refiero a que todos debemos poner nuestro granito de arena”.