Acusan que ambición de Eliseo pone en riesgo a trabajadores de la Comuna

34

Los representantes de los partidos Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) lamentaron la conducta del candidato a la alcaldía, Eliseo Fernández Montúfar, al poner en riesgo la estabilidad laboral de los empleados del Ayuntamiento y exigieron que detenga sus ambiciones de poder para hacer negocios en lugar de trabajar.
Gilberto Romero Lavalle, representante del PES ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dijo que el aspirante en cuestión exhibe cómo va a actuar si llega a ser presidente municipal de Campeche, sobre todo en lo que respecta a los recursos públicos.
“Eso habla de una doble moral. Se quiere dar baños de pueblo bacheando calles y chapeando espacios pequeños, pero por otro lado se lanza contra los trabajadores como el junior que siempre ha sido, acostumbrado a estar del lado de los que más tienen”, apuntó.
Confirmó que la pretensión de Fernández Montúfar al negociar con la nómina de la Comuna pone en riesgo a toda la base trabajadora, por lo que se debe llegar al fondo de este tema para evitar que se ponga en juego la estabilidad de las familias campechanas.
Por su parte, Rafael Montero Romero, representante del PVEM en el IEEC, aclaró que sus propios compañeros de partido aceptaron que la voz es de Eliseo y que incluso se trata del “fuego amigo”, ya que la grabación y filtración se gestó desde el interior de su campaña.
“Fue una plática que sostuvo con un empresario donde se hablaba de subrogar los servicios del Capítulo 1000 del Ayuntamiento de Campeche, donde más de tres mil empleados estarían en riesgo, todo por la ambición de este candidato”, aseguró.
Condenó que por llegar a la Comuna a hacer negocio se ponga en juego la tranquilidad laboral, recordando que ya se tuvo una mala experiencia con un gobierno emanado del mismo partido, con el tema de la recolecta y disposición final de la basura.
Más tarde, Juan Alonzo Rebolledo, representante del PRI ante el IEEC, destacó que su partido ya emitió una postura sobre lo que planea hacer Fernández Montúfar en caso de que llegue a la presidencia municipal.
Agregó que corresponde a ciudadanos y partidos presentar las quejas y denuncias correspondientes. “El audio es evidente, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que hagan las investigaciones e independientemente daremos seguimiento al tema”, puntualizó.

Información: Daniel Castillo